INGLATERRA

"El Barcelona aún no puede creer que el Tottenham ofreciera 30 millones por Emerson..."

En el 'Telegraph' señalan que al conjunto azulgrana le pilló por sorpresa el 'ofertón' spur por el lateral brasileño. Rescindieron a Aurier para hacerle hueco.

0

El Barcelona, inmerso en una reconstrucción económica enorme, vendió a Emerson Royal al Tottenham el pasado verano. Necesitaban una inyección monetaria y los Spurs, en busca de un lateral derecho ofensivo, no dudaron. Así, la etapa de Emerson en el Barça duró apenas dos meses, pues los azulgrana le habían incorporado del Betis, con quien compartía propiedad y donde dio sus primeros pasos en Europa.

Cuando llegó la oferta, desde la Ciudad Condal no dudaron un instante, según se entiende de lo publicado por el Telegraph. Y es que, en palabras del medio británico, "el Tottenham rescindió el contrato de Aurier para hacerle hueco a Emerson Royal, por quien, según fuentes consultadas, el Barcelona aún no puede creer que los Spurs ofrecieran 30 millones de euros".

El conjunto blaugrana conseguía, de esta manera, una plusvalía de unos diez millones de euros por un futbolista cuya posición, en ese momento, estaba bien cubierta por Sergiño Dest, Sergi Roberto y Óscar Mingueza. Meses después, el primero tiene la puerta de salida abierta y se busca un reemplazo, con Mazraoui, del Ajax, como principal favorito.

Titular y se le busca competencia

En lo que a Emerson y al Tottenham respecta, la apuesta ha salido cara. Le fichó Nuno Espirito Santo, pero la llegada de Antonio Conte no le ha hecho perder importancia en los esquemas. Indiscutible en la Premier, siendo titular en 13 de las 14 jornadas que ha estado disponible, el brasileño le ha ganado la partida por los minutos a Matt Doherty. Eso sí, los Spurs irán fuerte a por Adama Traoré para que compita con nuestro protagonista. Si llega el internacional español, la competencia será feroz.