NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El vestuario del Tottenham ya 'conoce' a Conte: "¡Estamos aprendiendo lo que es sufrir!"

La llegada del técnico italiano ha revolucionado el vestuario del Tottenham. Emerson Royal desvela en una entrevista para Sky Sports cuál es su metodología.

Actualizado a
El entrenador italiano del Tottenham Hotspur, Antonio Conte, hace gestos en la línea de banda durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Tottenham Hotspur y Leeds United en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, el 21 de noviembre d
ADRIAN DENNISAFP

Emerson Royal no estuvo ni pasó ni un mes en Barcelona. El brasileño fue presentado el 2 de agosto, y el 31 fue traspasado por los azulgranas al Tottenham por 25 millones de euros. Ya comenzada su aventura el Londres, el lateral derecho habla en una entrevista para Sky Sports sobre su nuevo entrenador, Antonio Conte: "¡Estamos aprendiendo lo que significa sufrir! Sabemos que Conte es super competitivo y si sufrimos, es el camino al éxito".

El técnico italiano firmó con los ‘Spurs’ el pasado 2 de noviembre, tras la destitución de Nuno Espíritu Santo, y desde el primer día, aterrizó con las ideas claras: "Conte llegó con una mentalidad realmente competitiva (...) Desde el primer día, lo tuvo muy claro con nosotros. En su opinión, el Tottenham puede ganar trofeos y vencer a cualquiera", cuenta Emerson.

El futbolista del Tottenham es una pieza clave en el sistema de tres centrales de Conte y tiene claro lo que el entrenador espera de él: "Todos en el equipo tienen un papel importante en el sistema que jugamos. Tengo que ser agresivo. Cuando ataque”.

Además, el italiano también ha tomado medidas con respecto a la dieta de sus futbolistas, imponiendo unas restricciones alimentarias, como el kétchup, los sándwiches, la mantequilla, etc.: “Estoy acostumbrado a no comer ese tipo de comida, así que no es un gran problema. Pero es cierto que insistió en la grasa corporal y prohibir ciertos alimentos”, declaró el lateral.

"Nunca antes había visto algo así y al principio fue una sorpresa y un poco difícil, pero es muy importante para nuestras actuaciones. Estos detalles pueden hacen toda la diferencia”, añadió el brasileño.