NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

"Si hay un homosexual en este vestuario, que se vaya del club"

Evra, en una entrevista en Le Parisien, destapa la dura frase que un día se dijo en el vestuario del United cuando les dieron una charla sobre sexualidad.

"Si hay un homosexual en este vestuario, que se vaya del club"

Patrice Evra concedió una entrevista en Le Parisien en la que habló sobre su pasado en el fútbol relacionando temas tan delicados como la homosexualidad y una violación que sufrió cuando era adolescente. El francés, como es habitual, se mostró de lo más sincero. Tanto que dejó algunas frases para la historia. "Va contra mi religión, si hay un homosexual en este vestuario, que se vaya del club", afirma que dijo uno de sus compañeros cuando militaba en la Premier. También charló sobre el PSG, al que elogió, a pesar de ser del Marsella. Mbappé y Messi también salieron a relucir.

"Tenía 13 años y me quedé con ese peso toda mi vida. Cuando tenía 24 años y todavía jugaba contra el AS Monaco, la policía me llamó y me dijo: “Señor Evra, ¿este hombre le ha tocado?" He dicho no. Insistió: “¿Estás seguro? Repetí que no, me enfadé y colgué. Había habido quejas de otros niños… Me sentí como un cobarde. Yo estaba avergonzado. Pensé más en mi notoriedad, en lo que la gente iba a pensar", reconoce. Años después lo narró todo al detalle en su libro autobiografía. Ya estaba preparado.

"He dicho no. Insistió: “¿Estás seguro? Repetí que no, me enfadé y colgué. Había habido quejas de otros niños… Me sentí como un cobarde"

Evra

El tema de sexualidad es otro problema que trata Evra con naturalidad. "Cuando estuve en Inglaterra, trajeron a alguien para hablar con el equipo sobre la homosexualidad. Algunos de mis compañeros dijeron: "Va contra mi religión, si hay un homosexual en este vestuario, que se vaya del club". Y otro tipo de comentarios. En ese momento, dije: “Cállense. ¿Os estáis dando cuenta?" Yo jugué con jugadores que eran homosexuales. Cara a cara, se abrieron conmigo porque tienen miedo de hablar de otra manera. Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales. Pero en el mundo del fútbol, si tú lo dices, se acabó", reconoce.

"Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales. Si tú lo dices, se acabó"

Evra

El francés se preocupa también por el hecho de la fama, la notoriedad que llega de repente cuando eres joven. "Es difícil porque no tienes nada y de repente con todo ese dinero. No están preparados psicológicamente. Si le dices a los clubes que traigan a un psiquiatra, te cerrarán la puerta. Los jugadores no tienen ninguna ayuda y ese es el problema. Hay jugadores de París que son extorsionados, van a restaurantes donde la gente les dice: "Pagas la cuenta o te rompemos las piernas". "Siempre hablamos de los problemas en Marsella, pero ¿sabes cuántos jugadores en París tienen miedo de salir a comer?".

"¿Sabes cuántos jugadores en París tienen miedo de salir a comer?"

Evra

"Es difícil, porque incluso cuando tienes éxito, regresas al vecindario y te ven como un extraño. Todos estos amigos que decían: "Eres familia...".  Te conviertes en un enemigo. Casi pierdo un ojo porque volví y alguien estaba hablando de mí", admite. Ahora, a sus 40 años, ve todo de distinta manera...