NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Internazionale Milano
2
Juventus Football Club
1
Finalizado

SUPERCOPA | INTER 2-JUVENTUS 1

El Inter triunfa ante una Juve dura de matar

Los nerazzurri conquistan en la prórroga su sexta Supercopa de Italia gracias a un tanto de Alexis.

Actualizado a
El Inter triunfa ante una Juve dura de matar

El Calcio ya tiene otro dominador. El Inter, aunque sufriendo más de lo esperado ante una Juve en apuros, conquistó su sexta Supercopa, especialidad de Simone Inzaghi, y abre una nueva era de triunfos tras el scudetto de mayo.

En la primera parte ambos conjuntos pusieron en el césped de San Siro intensidad e ideas, y no faltaron goles, ocasiones y polémicas. La primera llegó por un posible penalti de Chiellini sobre Barella que no vieron ni el árbitro, ni el VAR, enfureciendo a los interisti. La rabia les pasó factura a los milaneses, que encajaron el 0-1 poco después.

Los de Allegri, que salieron de inicio sin Dybala y con Kulusevski presionando a Brozovic, abrieron la lata gracias a una gran jugada de Morata, cuyo centro fue cabeceado a la red por McKennie. El tanto despertó al Inter, que subió el ritmo y logró el empate con un penalti por una falta de De Sciglio sobre Dzeko. Lautaro materializó la pena máxima con un potente remate y, a partir de allí, empezó un monólogo de los locales, interrumpido solo por dos intentos de Bernardeschi en el comienzo de la reanudación.

El resto de la segunda parte vio a los bianconeri, cada vez más cansados, ponerse en las narices de Perin para defender el 1-1 a la espera de algún contragolpe. La llegada de Dybala desde el banquillo no sirvió para crear peligros en la zona de Handanovic, aunque tampoco los interisti, a pesar de mantener el control, hicieron mucho más que un testarazo de Dumfries que golpeó al guardameta rival y al poste.

Se llegó así a la prórroga con el mismo guion, y la emoción más grande de la noche llegó a 10 segundos de los penaltis. Centro de Dimarco, error garrafal de Alex Sandro al que Darmian le robó la cartera y ahí apareció Alexis, que en el área chica empujó el balón entre palos. El chileno desató la fiesta de San Siro y le dejó un recado a Simone Inzaghi: "Soy un campeón, y los campeones hacen eso. No me dejan jugar, me siento como un león en una jaula". El míster lo perdonará: le regaló su primer título interista.