NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-ATLÉTICO

El Atlético empieza el 2022 con una manita al Villarreal

Las rojiblancas volvieron a competir tras casi un mes sin hacerlo después de aplazar sus dos últimos partidos. Ajibade en dos ocasiones, Tounkara, Deyna y Amanda fueron las goleadoras

Actualizado a
El Atlético celebra un gol en Villarreal.

El Atlético jugó su primer partido de 2022 tras suspenderse el último del año pasado ante el Athletic y el primero de este año contra el Real Madrid, ambos por COVID. Después de casi un mes sin competir, las rojiblancas ganaron con comodidad a un Villarreal que llegaba en alza tras dos partidos seguidos ganando.

El Atlético salió a dominar y as ocasiones no tardaron en llegar. Lo intentó Menayo con un tiro desde fuera del área que se perdió a la izquierda de la portería local y poco después el cabezazo de Van Dongen estuvo a punto de convertirse en el primer gol rojiblanco. La oportunidad más clara llegó con un tiro de falta directa de Deyna Castellanos que se marchó rozando el larguero, pero minutos después la venezolana abrió el marcador. A la media hora Tounkara, de un gran testarazo, hizo el segundo. Y Ajibade sentenció antes del descaanso tras recortar a la portera y quedarse sola frente a la portería rival.

Tras la reanudación, Ajibade firmó su doblete tras plantarse sola ante la guardameta local. A los 65 minutos Lundkvist se estrenó como rojiblanca antes de que Amanda Sampedro marcase el quinto desde el punto de penalti. Tres puntos importantes que mantienen a las rojiblancas en puesto Champions.

Así está la lucha por la Champions

Con el Barcelona prácticamente con el título liguero en el bolsillo, la Real Sociedad y el Atlético se asientan en los otros dos puestos que dan acceso a la competición continental. Las txuri-urdin se impusieron al Valencia en otro gran partido de las pupilas de Natalia Arroyo (0-3). Allegra se estrenó como goleadora de la Real con un doblete, y Amaiur marcaron los tantos. Las donostiarras ya sacan doce puntos al cuarto. En la pelea, varios equipos. El Granadilla que no jugó al aplazarse su partido contra el Real Madrid, que también, con dos partidos menos, aspira a meterse en Europa. La sorpresa es un Sevilla que sigue creciendo tras imponerse al Rayo gracias al gol en los minutos finales otra vez de Eli del Estal y, sobre todo, el recién ascendido Alavés que se coloca quinto por delante de equipos como el Athletic, que cayó ante el Betis, o el Levante, que volvió a la senda de la victoria pero está muy alejado de la lucha.

Jornada 17ª

Eibar-Levante 1-2

Villarreal-Atlético 0-5

Barcelona-Sporting Huelva 5-0

Sevilla-Rayo Vallecano 2-1

Valencia-Real Sociedad 0-3

Alavés-Madrid CFF 2-1

Athletic-Betis 1-1

Aplazado Real Madrid-Granadilla