NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Bartra, en el aire para el derbi

El central no se ejercitó en la sesión de hoy con el Betis y tiene complicado llegar a la cita de Copa. Era un fijo para Pellegrini desde hace un mes.

Actualizado a
Bartra, en un calentamiento.
Fran SantiagoGetty Images

Marc Bartra es la principal duda del Betis a cuatro días de enfrentarse al Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey. El central no se ejercitó con el grupo en el entrenamiento de esta mañana y tiene complicado llegar al envite de este sábado. Tiene herramientas Manuel Pellegrini para solventar esta posible ausencia, aunque también hay una realidad: el catalán se había convertido desde final de noviembre en la baza más fiable del cuadro verdiblanco en el centro de su defensa. Seis titularidades seguidas en Liga que impulsaron la mejor versión del exazulgrana.

El central no quiere tirar la toalla y hará lo posible por estar en el Benito Villamarín en la cita de Copa del Rey, pero su técnico ya baraja variantes ante su posible baja. Víctor Ruiz, Edgar y Pezzella sí trabajaron con normalidad en la ciudad deportiva, con el argentino como pieza con menos opciones de salir en el once al no haber contado con minutos desde el final del pasado 2021. Para Pellegrini, perder a Bartra supone un revés: había confiado el liderazgo de su zaga al catalán desde final de noviembre y el jugador respondió con un rendimiento notable en citas de importancia como ante el Barcelona o la Real Sociedad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pellegrini quiere que su plantel se tome con calma la antesala del derbi y pretende que el buen momento que atraviesa su equipo en cuanto a juego se plasme también en resultados. En Liga suma tres partidos sin ganar y de momento sólo la Copa dio una alegría al beticismo en lo que va de año. El choque ante el Sevilla exigirá de nuevo la mejor versión del conjunto verdiblanco, que no supo encontrarla en el anterior derbi liguero, en el que cedió por 0-2 ante los nervionenses.