NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La 'Bota de Oro' que sí gana Benzema

El delantero del Real Madrid es, junto a Modeste, del Colonia, el jugador de las principales ligas europeas que más goles decisivos marca para su equipo.

Actualizado a
Karim Benzema, delantero del Real Madrid, celebra el penalti que marcó contra el Valencia en el partido de la jornada 20 de LaLiga Santander.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

No solo es importante marcar goles, sino cuándo se marcan. Adelantarse en el marcador aumenta las posibilidades de un equipo de llevarse los tres puntos. Sin ir más lejos, en esta Liga el Real Madrid ha ganado 12 de los 13 partidos en los que ha anotado el primer gol del partido. Y Carlo Ancelotti cuenta en sus filas con todo un especialista. Karim Benzema ha anotado diez goles claves para el equipo blanco, entendiendo como tales los que sirven para que un equipo se adelante en el marcador o empate un partido. Según datos de BeSoccer Pro, en las grandes ligas solo hay un jugador tan decisivo para su equipo como el francés. Modeste, del Colonia, que también lleva diez goles claves para el equipo renano. Lewandowski lidera la carrera por la Bota de Oro con 20 goles, tres más que los 17 que lleva Benzema, pero sus tantos no resultan tan decisivos. Solo ocho de esos veinte tantos han cambiado el signo del partido. Los de Karim son goles de oro...

Benzema ha marcado el primer gol del partido en seis encuentros de Liga. Contra Alavés, Mallorca, Athletic en ambos partidos, el derbi contra el Atlético y el último choque contra el Valencia. Su gol a los che en la primera vuelta sirvió para dar los tres puntos al Madrid en Mestalla, contra el Celta empató dos veces el partido de la reapertura del Bernabéu y contra el Sevilla igualó la contienda para que después Vinicius culminara la remontada.

Repercusión de los goles de cada jugador, si sirven para adelantar a su equipo o igualar el marcador.
Ampliar
Repercusión de los goles de cada jugador, si sirven para adelantar a su equipo o igualar el marcador.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>
JugadorEquipoGoles claveGoles sin
repercusión
Goles
totales
K. BenzemaReal Madrid10717
A. ModesteColonia10212
J. DavidLille9312
D. BerardiSassuolo9110
R. LewandowskiBayern81220
C. ImmobileLazio8715
Raúl De TomásEspanyol8210
Vinicius Jr.Real Madrid7512
JuanmiBetis7411
P. SchickLeverkusen61117

El brasileño también está entre los goleadores más determinantes. Siete de los doce goles de Vinicius han cambiado el rumbo de los partidos. Empató dos veces el partido contra el Levante y también empató al Valencia en Mestalla. Marcó el primer gol en los partidos contra el Elche y la Real Sociedad y encarriló el partido contra el Celta, además del mencionado gol que dio a los de Ancelotti la victoria contra el Sevilla.

Jugadores que m&aacute;s veces han marcado el primer gol del partido.
Ampliar
Jugadores que más veces han marcado el primer gol del partido.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Vinicius y Benzema forman esta temporada una pareja letal. Entre los dos llevan 36 goles en todas las competiciones, el 58,1% de los 62 tantos anotados por el equipo de Ancelotti: 14 y 22 respectivamente. Y son los dos máximos goleadores de la Liga: con 12 goles el brasileño y 17 tantos el francés, quien camina con paso firme hacia su primer Pichichi en España (con 20 años, fue máximo goleador de la Ligue 1 en la temporada 2007-2008 con el Lyon) y presenta una firme candidatura a la Bota de Oro.