NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | ATHLETIC-ATLÉTICO

El Athletic viaja a Arabia... ¡con dos aficionados!

El club ha llevado a cabo el desplazamiento a Arabia Saudí. Han ocupado el chárter oficial 115 personas, entre el equipo, cuadro técnico, directivos, familiares y amigos.

Actualizado a
Williams, en Riad
ATHLETIC

El Athletic ha llevado a cabo el desplazamiento a Arabia Saudí. Los vigentes campeones de la Supercopa se mueven con el sueño de revalidar el título logrado el año pasado. Han viajado en el chárter oficial 115 personas, entre el equipo, cuadro técnico, directivos, familiares y amigos, así como seis periodistas. Y tan solo dos aficionados, padre e hijo del mismo nombre: Iñaki Villanueva.

"Llevo viajando casi 20 años con el Athletic. Es difícil este desplazamiento, por la distancia y el país al que vamos, pero se une que tenemos unos amigos que trabajan allí y cualquier oportunidad es buena; a ver si en lugar del viernes, volvemos el lunes, significará que hemos jugado la final", asume el padre en Radio Bilbao. Este ha estado en Emiratos Árabes "pero eso es otra cosa, es diferente, aquí ya conocemos las tradiciones, el tema del alcohol, la homofobia... hay que tener cuidado, lo que más tiene la ciudad son centros comerciales, eso lo dice todo". A su lado, su hijo mira con ojos de admiración a su padre: "Tengo ganas de conocer un país tan raro y exótico", aunque admite que es difícil viajar tanto como su padre en tantos años alentando a los leones. 

El Athletic tiene la certeza de que algún seguidor más se incorporará en viajes ajenos al oficial, cuyo precio no es apto para mucho bolsillos. Marcelino se ha llevado a 24 jugadores: Unai Simón, Jokin Ezkieta, Julen Agirrezabala, Petxarroman, I. Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Vivian, Dani García, Lekue, Yuri Berchiche, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Nolaskoain, Balenziaga, Ni. Williams y Serrano.

El avión ha partido a las 13:00 horas y ha tomado tierra a las 18:45 de Euskadi (las 20 45 local) en el aeropuerto de Riad, con 21 grados. La expedición se va al hotel posteriormente para descasar, de cara al último día de preparación antes de la gran cita. Mañana Marcelino, acompañado por un jugador, ofrecerá la habitual rueda de prensa previa a los partidos, a las 14:45 horas, en el estadio Prince Faisal de la ciudad saudí, donde posteriormente el equipo realizará la última sesión de entrenamiento antes de enfrentarse el jueves al Atlético.

Se trata del desplazamiento más largo para un partido en la historia del Athletic. El alcalde Aburto ha hablado esta mañana tras visitar el al ascensor que conecta la calle Abasolo con Vía Vieja de Lezama en Uribarri, Aburto ha dicho que están "preparando la recepción" al Athletic para después de la Supercopa en Arabia Saudí, "un poco lejos". Ha señalado que el Athletic "genera ilusión y esperanza" y, en este momento, se necesita "tener esa ilusión". "Creer que el Athletic va a ganar la Supercopa, que eso se convierta en realidad, y que preparemos la recepción en el Ayuntamiento. Eso sí, con medidas restrictivas una vez más, pero generará ilusión, sin ninguna duda", ha manifestado. Aburto.

Considera que hubiera sido "muy bonito" que aficionados de Bilbao, Barcelona o Madrid pudiesen haberse acercado "a donde fuere, a Sevilla o a San Mamés" y haber disfrutado de una Supercopa "mucho más cercana". "Ojalá en esta Supercopa el Athletic mantenga el título que tiene", ha indicado Aburto, aunque ha lamentado que el recibimiento sería seguramente "en un situación COVID y con muchas restricciones".