INGLATERRA

El Southampton recibe a su nuevo dueño con una goleada

Se impuso 4-1 al Brentford y permite a los 'saints' afianzarse en la zona media de la clasificación con un total de 24 puntos, trece por encima de los puestos de descenso.

0
El Southampton recibe a su nuevo dueño con una goleada
Bryn Lennon Getty Images

El Southampton dio la bienvenida al magnate serbio Dragan Solak, que la pasada semana se convirtió en el nuevo dueño del conjunto inglés tras pagar 120 millones de euros, con una goleada, tras imponerse este martes por 4-1 al Brentford.

La presencia de Solak, un magnate de la televisión por cable, en el palco del St. Mary's Stadium, pareció dar alas a los del austríaco Ralph Hasenhuettl que a los cinco minutos ya marchaban por delante en el marcador (1-0) gracias a un gol de cabeza del central polaco Jan Bednarek.

Un tanto al que respondió dieciocho minutos después el Brentford que igualó la contienda (1-1) en el 23 con un formidable remate de volea del centrocampista alemán Vitaly Janelt.

Sin embargo, el empate fue un mero espejismo ya que el dominio del Southampton no tardó en volver a reflejarse en el marcador.

Eso sí, con un poco de fortuna, tras ver como a los 37 minutos el remate desde fuera del área de Ibrahimo Diallo acababa en el interior de la portería rival (2-1) tras tocar primero en el palo y posteriormente en la espalda del guardameta español Álvaro Fernández.

Un gol que acabó con la resistencia de un Brentford que se vio claramente superado por un Southampton que redondeó la goleada con los goles del albanés Armando Broja, que no desaprovechó un magnificó pase en largo del español Oriol Romeo para firmar a los 49 minutos el 3-1, y Che Adams, que estableció en el 70 el definitivo 4-1.

Claro triunfo que permitió a los "saints" afianzarse en la zona media de la clasificación con un total de 24 puntos, trece por encima de los puestos de descenso.