BRASIL
Ronaldo dice que Cruzeiro está "en la UCI" y anuncia "acciones impopulares"
El brasileño tendrá que abonar 25 millones de dólares para saldar la deuda aunque negociará con los acreedores para reducir dicha cantidad.
Ronaldo cifró la deuda del Cruzeiro con vencimiento en 2022 y 2023 en 140 millones de reales (25 millones de dólares), montante que intentará renegociar con los acreedores, según anticipó.
Asimismo, reveló que se encontró con un presupuesto que superaba considerablemente los ingresos previstos, que, además, ya estaban comprometidos. "No entra en mi cabeza un funcionamiento de un club así", sentenció.
Señaló que "no existe un planificación" para "un aporte financiero" por su parte y que, por el momento, lo único que puede ofrecer al clubes "crear un nuevo modelo de gestión".
También manifestó que "técnicamente" podría dar marcha atrás en la compra del Cruzeiro, en el que jugó de joven antes de dar el salto al fútbol europeo, pero aclaró que esa posibilidad es lejana y que su idea es seguir adelante.
En lo deportivo, afirmó que, en el corto plazo, el objetivo es el ascenso a la Primera División del Campeonato Brasileño y, posteriormente, disputar "grandes títulos" y convertirlo en un club protagonista tanto en Brasil como en Suramérica.
Sobre la polémica salida del mítico portero Fábio después de casi dos décadas en el conjunto celeste, lo que le acarreó las primeras críticas de la afición, afirmó que hicieron "todo el sacrificio que podían hacer" para renovarle.
"Pero, infelizmente, durante la negociación hubo una negativa por su parte, lo que también nos pilló por sorpresa", dijo.
"Tenemos que pasar página y seguir adelante", subrayó Ronaldo, quien tuvo que retrasar su presentación unos días después de contraer la COVID-19.