NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La opción más realista del Manchester United

Lejos del liderato de la Premier League, y con una eliminatoria compleja en la Liga de Campeones, la FA Cup es la opción de éxito más realista para los mancunianos.

La opción más realista del Manchester United
PHIL NOBLEREUTERS

Tras la marcha de Sir Alex Ferguson, en Old Trafford no han encontrado entrenador que supla al escocés. Andan faltos de alegrías en el lado rojo de Manchester. No celebran un título desde que ganasen la Europa League de 2018 en una noche emocionante ante el Ajax, días después de los ataques terroristas en el Manchester Arena. Con José Mourinho en el banquillo, los red devils ganaron también la Copa de la Liga meses antes. Han pasado cuatro campañas desde entonces. Si terminan el curso en blanco sumarán cinco cursos sin títulos. Igualarían así la mayor racha sin títulos en sus últimos 40 años. Una debacle para un club del tamaño del Manchester United.

Lejos quedan los días de gloria. Los trofeos consecutivos de Premier League, arrancar como uno de los favoritos en el curso europeo. Lejos está también el equipo que ahora dirige Ralf Rangnick del liderato de la liga inglesa. A 22 puntos de su rival ciudadano, que aprovechó el periodo navideño para poner la directa hacia su octava liga. En la Champions League, el panorama no es mucho más alentador. Ganó con lo justo un grupo que debió dominar. Se impuso al Villarreal por un punto y en los octavos de final le espera el Atlético de Madrid. Los mancunianos no son favoritos para superar la eliminatoria, mucho menos para terminar levantando la orejona.

Eliminados ya de la Copa de la Liga a las primeras de cambio por el West Ham, la opción más realista del Manchester United esta temporada es la FA Cup. Después de superar por la mínima al Aston Villa el lunes por la noche, los Ralf Rangnick recibirán el fin de semana del 5/6 de febrero al Middlesbrough, de segunda. Los del noreste de Inglaterra llegarán al duelo enfrascados en otras batallas. Principalmente en la de buscar el billete de vuelta a la Premier League. Leicester City y Arsenal levantaron los dos últimos entorchados, y con Manchester City, Liverpool y Chelsea envueltos en la lucha por la Liga de Campeones, las opciones de los de Old Trafford se ven reforzadas en la competición de fútbol más antigua de la historia.

Louis Van Gaal fue el último entrenador en ganar la FA Cup para el Manchester United, en 2016. La 12ª en la historia del club. A Rangnick, que en diciembre tomó las riendas del club como entrenador interino, le queda trabajo por delante. La ligera mejoría que se adivinó en los primeros partidos del alemán se ha difuminado con el tiempo y con las interrupciones por Covid-19. Un título a final de temporada perfumaría el ambiente enrarecido que se respira en Old Trafford. El Teatro de los Sueños que ya no atrae a los principales actores ni a las promesas más brillantes. Un título para que un club que está desacostumbrándose al éxito enderece su rumbo.