NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El futuro de Salah, en manos del Liverpool

El egipcio explicó su deseo de permanecer en Anfield en una entrevista a la revista GQ, pero admitió que la última decisión la tiene el club.

Actualizado a
El futuro de Salah, en manos del Liverpool
PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

Eclosionó en el Basilea, pero su fichaje por el Chelsea no fue provechoso. Tuvo que salir cedido a Italia, donde despuntó en la Fiorentina y la Roma antes de llamar la atención del Liverpool. En la actualidad es uno de los futbolistas más efectivos y determinantes del planeta. Junto a su compañero de equipo Diogo Jota, Mohamed Salah es el máximo goleador de la presente Premier League. Además, el egipcio iguala a otro futbolista del Liverpool, Trent Alexander Arnold en el apartado de máximos asistentes de la liga. Vestido de rojo se ha coronado campeón de Inglaterra y de Europa. A Salah le van las cosas bien por Anfield.

Le queda una campaña y media de contrato. Su compromiso con la entidad liverpuliana finaliza el verano de 2023, pero en una entrevista a la revista GQ, Mohamed Salah dejó clara sus intenciones aunque la última decisión no sea suya: "Quiero quedarme, pero no está en mis manos. Está en sus manos. Saben lo que quiero, no estoy pidiendo nada loco. La cosa es que cuando pides algo y te enseñan que pueden dártelo es porque aprecian lo que hiciste por el club. Llevo cinco años aquí. Conozco el club muy bien. Adoro a la afición, y la afición me adora. Pero con la dirección... ya saben lo que hay. Está en sus manos".

Jürgen Klopp ya habló el pasado mes sobre el contrato de Mohamed Salah, y admitió no estar preocupado por el ritmo de las negociaciones: "Sabéis perfectamente lo que Salah puede ofrecer. Hablar y ampliar el contrato de un jugador como él no es algo que se haga en una tarde, llegando a acuerdos tomando una taza de té. Es algo completamente normal. Pueden pasar muchas cosas cuando intentas hacerlo, pero Salah está bien, y yo estoy bien. Creo que está claro lo que todos queremos, pero este tipo de cosas necesitan tiempo. Eso es todo".