NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA

Eto'o sale en defensa de los 3 periodistas atacados con cuchillos en la Copa de África

Los hechos ocurrieron cuando a las tres víctimas les fueron a robar, y uno de ellos resultó levemente herido. Son periodistas argelinos.

Actualizado a
Eto'o sale en defensa de los 3 periodistas atacados con cuchillos en la Copa de África
CHARLY TRIBALLEAUAFP

La Copa de África que ha comenzado hace unos días en Camerún y que se disputará hasta el 6 de febrero en dicho país ya tiene un capítulo negro en su historia. Tres periodistas argelinos fueron víctimas de una agresión en Douala cuando intentaron robarles el material y el pasaporte que llevaban consigo.

Los tres periodistas fueron atacados y amenazados por un grupo de hombres que portaban cuchillos. Uno de ellos resultó herido, aunque no de gravedad. El resto también presenta heridas, por lo que fue preciso trasladarles a un hospital cercano.

El primero en dar la cara fue Samuel Eto'o. "Nuestros queridos hermanos periodistas, quisiera ofrecerles nuestras más sinceras disculpas por ese ataque en Douala. Les pido humildemente que les digan a otros hermanos que nosotros pedimos perdón. No es la hospitalidad camerunesa. Por favor, pídales perdón y dígales que están en su casa". 

"Vamos a agarrar a nuestro ministro y a todas nuestras autoridades para decirles que nuestros hermanos están en nuestro país y deben sentirse seguros como si estuvieran en Argel (...) Que Dios los bendiga", reza el comunicado del exjugador del Barcelona, que ahora es el presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (CAF).

Tanto la Federación Argelina de Fútbol como la Confederación Africana de Fútbol han exigido explicaciones.