NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Inminente: Coutinho tiene acompañante

La cesión de Coutinho al Aston Villa está prácticamente hecha. Y ahora se le une un exjugador del Barça: Digne. Su traspaso ronda los 30 millones de euros.

Actualizado a
Inminente: Coutinho tiene acompañante
Chris BrunskillGetty Images

Lucas Digne se unirá a Coutinho. El futbollista francés que milita en el Everton está a un paso de cerrar su traspaso al Aston Villa. Al igual que el brasileño, que dejará el Barcelona y se irá cedido a la Premier League, pagando su sueldo de 8 millones de euros y con una opción de compra de 40 M€.

Al igual que lo de Coutinho, lo de Digne es inminente. A falta de superar el reconocimiento médico, el ex jugador del Barcelona se unirá al Aston Villa. Las informaciones que revela Sky Sport hablan de casi 30 millones de euros de traspaso y un salario anual de 10,8 millones. El Newcastle, apunta, nunca tuvo opción. Sí el Chelsea, que prefiere el retorno inmediato de Emerson Palmieri, cedido en Lyon.

A sus 28 años, Digne comenzó siendo titular indiscutible en el Everton pero en diciembre cambió radicamente su papel con Rafa Benítez, tanto que ahora tiene la puerta abierta a abandonar el club. Hace un año renovaba su contrato hasta 2025.

Peticiones cumplidas de Gerrard

Tanto la incorporación de Coutinho como la de Digne está dentro de las peticiones que hizo Steven Gerrard en este mercado invernal. Refuerzos a lo grande que le llegan al club de Birmingham, que actualmente está en el puesto 13 en la clasificación de la Premier.