FRANCIA

Messi, más popular que Mbappé

Según una investigación realizada por la empresa Semrush, especialista mundial del marketing digital, el Balón de Oro ha sido más buscado en Francia que Mbappé.

0
Messi y Mbappé
AFP

Aunque la adaptación de Messi al fútbol francés no ha sido, por el momento, la deseada, el astro argentino sigue siendo una de las personas más célebres en el país vecino. Según una investigación realizada por Semrush, especialista mundial del marketing digital, el siete veces ganador del Balón de Oro sigue estando por delante de Mbappé en los índices de popularidad en Francia.

Esta plataforma ha decidido, tal y como subraya Le Parisien en un artículo de este lunes, contabilizar las búsquedas realizadas a lo largo del año 2021 en Francia para hacer un balance. La estadística sitúa a Messi, Kylian Mbappé, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Neymar en cabeza de las celebridades más buscadas en Internet durante el año pasado, aunque la conclusión de Semrush es que Messi sigue estando muy por encima de todos los jugadores de fútbol.

Leo Messi es, claramente, el jugador del año 2021. El crack del PSG acaparó todas las miradas en agosto, mes en el que fue buscado 6 millones de veces por los usuarios de Internet tras haberse hecho oficial su fichaje por el conjunto parisino. En cuanto a la media de búsquedas mensuales, el exjugador del Barcelona sigue siendo el líder, acaparando más de un millón al mes (1.093.400), por delante de Mbappé (823.100), Karim Benzema (634.900), Cristiano Ronaldo (503.400) o Neymar (490.000).