LAS PALMAS 1-ALMERÍA 1

Aprobados y suspensos del Almería: Appiah rescata a Ramazani

Un gol del holandés sirve para evitar la tercera derrota consecutiva del Almería y minimizar el craso error del belga justo antes del 1-0.

0
Aprobados y suspensos del Almería: Appiah rescata a Ramazani
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

Fernando. Salvó el punto para su equipo al repeler un disparo de Hernani en el descuento de la segunda mitad.

Buñuel. Con los tres laterales diestros de la plantilla disponibles, volvió a ser titular en liga cuatro meses después. Queda señalado en el gol local, primero con una pérdida en el centro del campo y después al ser 'protagonista' en la pared entre Jonathan Viera y Kirian.

Chumi. Quizás reculó en exceso en la conducción de Jonathan Silva en la jugada del 1-0. Junto a Buñuel fue incapaz de detener la pared anteriormente mencionada.

Babic. Buscó adelantar al Almería con un cabezazo en el minuto 21. Peñaranda le hizo un traje, caño incluido, en el 56'.

Akieme. Hizo mejor partido que en semanas anteriores, pasando, con la entrada de Centelles, a jugar como extremo zurdo.

De la Hoz. Otro día más fue el que mejor interpretó qué requería el partido, con una lección en el plano táctico. Destacan sus vigilancias cuando se incorporan ambos laterales de su equipo.

Pozo. El mejor del Almería. Estuvo bien en defensa (en el 7' frenó una contra de Las Palmas) y sobresaliente en ataque. En el 51' creó el gol del Almería, tras un robo a Cardona para encarar a Curbelo y ponerla a zona despejada, desde donde entraba Appiah. Acabó como extremo zurdo. En el tiempo extra final metio un taconazo a Curro Sánchez que el palmerino no acertó a resolver.

Robertone. Lejos de su mejor nivel, poco a poco va entonándose. Arrrastró amarilla desde el 18', pudiendo ver la segunda en la recta final.

Samu. Probó fortuna desde fuera del áea en más de una ocasión. Cometió una falta peligrosísima en contra a falta de un cuarto de hora.

Appiah. A la media hora Robertone le asistió para adelantar a los suyos, sin fortuna. Tras el paso por vestuarios recibió un buen balón de Pozo para empatar el encuentro al mandar el esférico al palo derecho de Raúl Fernández en un buen remate con la zurda. Es su tercer tanto como rojiblanco tras el que hizo hace dos años en La Romareda y el copero del pasado curso en Hospitalet de Llobregat.

Ramazani. Generó peligro, pero no supo culminar. Actuó como referencia sin acertar en las últimas decisiones. En el 25' desaprovechó una buena transición defensa-ataque con una mala asistencia a Appiah, en el 33' Curbelo tuvo que desviar a saque de esquina un disparo suyo, y en el 35' buscó un autopase al quedarse solo con Raúl Fernández.

Centelles. Apenas un minuto después de salir le metió un buen balón a Akieme para que el hispano-ecuatoguineano rematase dentro del área de penal, deteniendo Raúl Fernández el tiro.

Curro Sánchez. Partió desde el costado diestro, teniendo el 1-2 en sus botas, cuando se durmió para rematar un gran balón tras un taconazo de Pozo en el descuento.

Robles. Saltó al verde en el 87' para dar oxígeno a la medular.

Rubi. Recuperó efectivos respecto a los últimos encuentros, apostando por Pozo como extremo diestro y Ramazani como punta al no tener disponibles a ninguno de sus tres delanteros centros. Realizó la primera sustitución en el minuto 69' reforzando al lateral zurdo, buscando en los últimos minutos más juego interior con Curro Sánchez. Saca un punto de oro.