NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oviedo OVI
1
Costas 18'
Eibar EIB
1
Tejero 86'
Finalizado

REAL OVIEDO 1 - EIBAR 1

Yoel y Tejero resisten ante el mejor Oviedo

Los azules dominaron durante buena parte del choque y se adelantaron gracias a un cabezazo de Costas. El Eibar reaccionó con Llorente ya en el campo

Actualizado a

El Oviedo puso el juego; el Eibar, la pólvora. Dominaron los azules, sometiendo al rival durante la mayor parte del choque, en especial en una primera mitad majestuosa. Pero el fútbol, juego de áreas, recompensó a un Eibar que si algo tuvo fue creer en sus posibilidades. Donde no le llegó el fútbol, le alcanzó la fe. El empate saca a los armeros de la zona de ascenso directo y condena a los azules a seguir en el pelotón de eternos aspirantes al playoff. Ninguno parece salir especialmente contento.

El mérito del Oviedo de primeras fue no posponer las cosas, lanzarse a por el partido. Fue de cara. Y sometió al Eibar, aturdido desde el pitido inicial, desde que, antes de los 15 minutos, Sangalli, Isaac y Viti ya hubieran avisado a Yoel de que esta no sería una tarde tranquila para él.

El partido se jugaba con las reglas de Jimmy y Brugman, guionistas de la trama, cuando llegó el acierto azul. Fue a balón parado, asignatura troncal en la cátedra de los de Ziganda. Centró Cornud cerrado y Costas, en posición improvisada, cabeceó con precisión por encima de Yoel. Central con gesto de nueve. Premio merecido para un mejor Oviedo.

Y aunque el Eibar dio un paso adelante, las ocasiones, hasta el descanso, siguieron siendo locales. Yoel metió una manopla salvadora a un remate con rebote de Brugman y otra a un cabezazo de Calvo. Del Eibar poco se supo: una falta lejana de Arbilla como pobre bagaje en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso sí se apreciaron algunos ajustes, aunque fue el Oviedo el que siguió teniendo la exclusividad de los sustos. Como en un control largo de Sangalli que Yoel rechazó. Intentó Garitano agitar las cosas con un triple cambio. Pasó el Eibar a cerrar con tres y a atacar con Fernando Llorente junto a Sol. Vitaminas en las dos áreas.

Ahí sí que se igualaron las cosas. Quizás como efecto o de los cambios, o porque al enérgico Oviedo se le agotaba la gasolina. Llorente peinó un par de balones sin premio y Expósito buscó desde fuera, pero Femenías vivía plácidamente.

Ziganda también le enchufó oxígenos a los tuyos con tres pivotes puros y Pombo pidiéndola en el costado. El equipo respiró mejor. Pero el dominio ya era del conjunto armero. Y ahora tenía más presencia en el área enemiga.

A los 74 la tuvo otra vez Llorente. De nuevo, cómo no, en la cabeza. Pero Costas molestó lo suficiente. Más clara fue la réplica azul. Mangel, debutante desde el filial, cabeceó un córner, llamativa superioridad azul desde la esquina, y Yoel despejó con reflejos.

El partido se iba muriendo cerca del área azul aunque sin opciones nítidas, pero todo expuesto a un accidente. Y este llegó a los 86 minutos, en forma de golazo. A Tejero le cayó un balón en la frontal y conectó un derecho imparable a la escuadra. Premio a un Eibar que, aunque inferior, nunca se había ido del partido.

Pero al Oviedo le quedó la última bala. En botas de Pombo, que recortó y buscó la escuadra, pero Yoel volvió a aparecer para negarle a los azules un salto de calidad en la tabla.

Cambios

Miguel Ángel Atienza (56', Stoichkov), Fernando Llorente (56', José Corpas), Esteban Burgos (56', Xabier Etxeita), Jorge Pombo (68', Samuel Obeng), Mangel (69', Marco Sangalli), Erik Jirka (75', Viti), Ager Aketxe (83', Anaitz Arbilla), Quique González (83', Fran Sol), Lucas Ahijado (85', Gastón Brugman), Joni Montiel (85', Borja Bastón)

Goles

1-0, 18': Costas, 1-1, 86': Tejero

Tarjetas

Arbitro: Juan Luis Pulido Santana
Arbitro VAR: Daniel Jesús Trujillo Suárez, Álvaro Moreno Aragón
Tejero (39',Amarilla) Pierre Cornud (48',Amarilla) Arbilla (51',Amarilla) Javi Muñoz (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 37 23 11 4 8
7 35 23 9 8 6
8 33 23 7 12 4
9 33 23 10 3 10
10 31 23 7 10 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 46 22 14 4 4
2 43 23 13 4 6
3 43 23 12 7 4
4 39 23 11 6 6
5 38 23 10 8 5