AMOREBIETA 1 - TENERIFE 1

Vélez de Mendizabal: "Hay que darle una vueltita a esto del VAR"

El técnico del Amorebieta terminó el partido nuevamente indignado con la actuación arbitral: "Me parece increíble que nadie vea nada y se pare el partido para pitar ese penalti".

0
Vélez de Mendizabal: "Hay que darle una vueltita a esto del VAR"
AIOL AIOL

No es la primera vez que el Amorebieta se siente perjudicado por las actuaciones arbitrales y las intervenciones del VAR. Frente al Tenerife, después de que en el partido de ida vivieran uno de los episodios que más indignó a la parroquia zornotzarra, de nuevo García Verdura desquició al Amore. Así lo expresó Iñigo Vélez de Mendizabal tras el choque: "En 22 jornadas, ni en las dos de Copa, nos han pitado un penalti a favor, y nos pitan unos penaltis que me parece un poco... Hay que darle una vueltita a esto del VAR. Me parece increíble que nadie vea nada y se pare el partido para pitar ese penalti".

Sobre una posible pena máxima a favor del Amorebieta en el tramo final: "Ese no lo he visto, pero tampoco tenía ilusión por que fueran a verlo, si te digo la verdad. Ya solo faltaría que hubiese sido penalti. Es un tema que nos cansa un poquito. Cuando ha ido a ver el penalti en el VAR no sabía ni qué estaba mirando. Cuando ves la jugada... Una cosa es que el VAR quiera ser un poco protagonista. Pero luego el árbitro puede dar otro punto de vista. Creo que le empujan a Larra."

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
18Lugo 24 4 12 5
19SD Amorebieta 21 3 12 8
20Fuenlabrada 20 3 11 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - SD Amorebieta D-23/01 16:00
SD Amorebieta - Girona D-30/01 18:00
SD Amorebieta - Oviedo D-06/02 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de enero de 2022

En cuanto a la situación del vestuario: "En el descanso les he comentado que teníamos que olvidarnos, porque es para mosquearse. Si nos tienen que empatar que sea porque tienen más calidad y otros objetivos. Cuando te dejas la piel cada fin de semana para intentar ganar y te vas con esa sensación de que era totalmente evitable esa jugada. Que te empaten de esta manera jode. El vestuario sabe que tiene que pelear contra todo".