Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Momentos de incertidumbre en un Cádiz hundido

El técnico Álvaro Cervera está sentenciado y el club amarillo tiene encarrilado el acuerdo para que Sergio González se haga cargo del banquillo.

Álvaro Cervera.
CHEMA DIAZDIARIO AS

La derrota del Cádiz contra Osasuna dejó al club con muchas cuestiones pendientes. Ya no solo por volver a dejar puntos por el camino y seguir en la zona de descenso. El golpe en Pamplona fue mucho más que eso. Y es que la imagen del equipo fue demasiado mala. En 90 minutos no hubo un solo disparo a puerta. Ahora la entidad tiene grandes decisiones que tomar.

La primera de ellas será la salida de Álvaro Cervera. El entrenador ha dejado de tener la confianza de la entidad y sus horas en el banquillo cadista están contadas. La apuesta del club para sustituirle es Sergio González, con quien la negociación se encuentra bastante avanzada y el acuerdo está encarrilado.

La destitución de Álvaro Cervera puede poner a gran parte de la afición en contra del club, ya que el técnico llevó al equipo de la antigua Segunda B a Primera División.

Sin embargo, el Cádiz necesita refuerzos si quiere pelear por la permanencia. En las oficinas del Submarino Amarillo se trabaja contrarreloj para lograr cerrar incorporaciones cuanto antes. Una de ellas podría ser la de Manu Vallejo, un fichaje que devolvería a la afición algo de ilusión.

Y es que al Cádiz ya no le vale con lo que hacía. Defender y esperar a la contra ha dado grandes resultados, pero cuando el equipo está concentrado y cree en lo que hace. Cuando no, pese a defender, recibe goles. Eso unido a la incapacidad total de cara a portería hace que los amarillos arrastren una derrota tras otra con algún empate de por medio. La velocidad por banda también se ha perdido. Las bajas pasan factura a un equipo ya de por sí mermado esta temporada tras no conseguir los resultados deseados. Muchas cosas que solucionar y cada vez menos margen.

Se vienen momentos difíciles y turbulentos en las oficinas del Cádiz. Ahora les toca tomar decisiones difíciles que pueden generar malestar en la afición. Por su parte, la plantilla ha disfrutado en la jornada de hoy de un día de descanso y mañana vuelven a ejercitarse hasta el próximo viernes. El sábado, les toca partido de Copa del Rey y todo hace indicar que será Sergio González el que ocupe el banquillo amarillo ante el Sporting de Gijón.