Cervera: "No hemos tenido ningún tipo de respuesta"
El técnico del equipo gaditano analizó la nueva derrota de los suyos ante Osasuna. Sin embargo, Cervera "ve factible la salvación del equipo".
La derrota: "Osasuna nos ha ganado porque creía en la victoria. Lo hemos intentado por momentos pero han sido mejores, mejores incluso en un partido en el que Osasuna no ha dado su mejor nivel. Le he visto partidos muchos mejores. De hecho, les hemos podido parar antes de que se adelantaran en el mercador. Después de eso no hemos tenido respuesta".
El estado anímico del equipo: "Esta derrota nos duele igual que todas porque no hay una que duela más y otra menos. Nosotros pensamos en el fútbol como un juego maravilloso donde hay que jugar bien y vienes a Pamplona donde está lloviendo y te gana un equipo porque realmente cree en que te puede ganar. Nos damos cuenta que el fútbol es mucho más que jugar bien".
Una pésima primera parte: "Los dos goles han sido en el primer acto, sí, pero a mí, personalmente, me duele más el cómo son que el cuándo son. Osasuna tiene suficiente categoría como para que te marquen, lo hemos trabajado y nos han marcado. Nosotros, por otro lado, apenas aparecemos por la portería contraria y así es muy difícil”.
La clave del partido: "El duelo ha estado en la puesta de acción de un equipo y otro. Hay jugadas en el fútbol que son definitorias y en eso nosotros no somos un buen equipo, ni mucho menos. Por ejemplo, nuestra puesta en escena no es mala, pero en cuanto el partido avanza y tienen que aparecer cosas, nos diluimos. Nos dedicamos a defender y a recoger balones atrás. Las pelotas que no son de nadie nunca son nuestras y siempre son del contrario. Nos han metido en nuestro área sin hacer peligro hasta que lo han acabado consiguiendo".
La permanencia: "Es cuestión de todo, de calidad, de actitud y de fichajes. Veo factible la salvación del Cádiz, pero hay que cambiar muchas cosas porque así no. Se puede pensar con esa frase incluso referido a mÍ. No se puede venir a Pamplona queriendo salvarse y no ha tirado a puerta”.