NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Viaje de vuelta para Yusuf Demir

El jovencísimo jugador austriaco podría terminar su cesión antes de los previsto. No cuenta para Xavi y el extremo quiere regresar al Rapid de Viena. El Barça no ejecutará la opción de compra.

Actualizado a
Viaje de vuelta para Yusuf Demir

Yusuf Demir llegó cedido este verano al FC Barcelona, procedente del Rapid Viena, pero su aventura en el equipo culé llegará a su fin antes de lo esperado. El Barça se guardó una opción de compra al conjunto austriaco de 10 millones de euros que no realizará. El extremo, según informan medios austriacos, tiene intención de volver al Rapid de Viena. Ese es su deseo. Recientemente se instaló en la selección absoluta y ahora su obsesión es tener minutos, jugar para no perder el sitio. No se descarte que incluso salga del Barcelona en este mercado invernal.

Demir no ha tenido la continuidad que esperaba en el Barcelona. Tras un comienzo de curso ilusionante, donde disputó cuatro partidos las siete primeras jornadas de Liga con Ronald Koeman, fue perdiendo galones y la confianza del conjunto blaugrana. Con la llegada de Xavi Hernández al banquillo, el extremo ha jugado tres partidos: uno de Liga contra el Espanyol y dos de Champions contra el Benfica y el Bayern de Múnich, aun así, su situación no ha cambiado y poco a poco ha desaparecido de las convocatorias. La irrupción de Abde y de Jutglà, junto a la recuperación de Dembélé, le han cerrado las puertas.

Al joven jugador de 18 años no le faltarán pretendientes (Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt) estarían interesados en contar con sus servicios pero según el medio Kurier, Demir solamente quiero volver a jugar en el Rapid de Viena.