Araújo, el 'anti Vinicius' de Xavi
El central uruguayo es el arma disuasoria del Barcelona para frenar al delantero brasileño. Jugará con una férula en la mano derecha tras ser operado el viernes de una doble fractura.
Xavi Hernández lo tiene claro: no hay otro jugador con más capacidad en la plantilla del FC Barcelona para 'secar' a Vinicius que Ronald Araújo. El problema es que el central uruguayo llega a la cita de la Supercopa ciertamente diezmado, tras haber pasado por el quirófano el pasado viernes para solucionar una doble fractura en la mano derecha.
Sin embargo, tanto Xavi como el jugador, están dispuestos a asumir los riesgos que conlleva salir a jugar con los puntos de la operación aún abiertos y con la fractura aún no consolidada -se necesitarían dos semanas como mínimo-. Araújo lucirá una férula en su mano derecha para protegerse y tendrá que tener sumo cuidado en las caídas y en la forma de apoyarse en la mano derecha para evitar males mayores. Evidentemente, el central jugará condicionado, pero está dispuesto a sacrificarse, muy acorde al carácter ganador e irreductible uruguayo.
La idea de Xavi es que Araújo se convierta en la sombra de Vinicius, que no le deje respirar y que convierta su partido en una pesadilla: similar al marcaje que vivió Luis Figo con Carles Puyol en el Camp Nou. Y es que con Vinicius desactivado, el potencial ofensivo del Real Madrid se limita a las acciones de Benzema.
Araújo se ejercitó ya este lunes con total normalidad y tiene todavía dos sesiones más por delante para acabar de notar sensaciones y acostumbrarse a jugar con la férula de protección. Sigue teniendo dolor en su mano, pero en ningún caso le impedirá estar en el Clásico.
Otro que también está a punto para regresar al equipo es Frenkie de Jong. El holandés, que sufrió una elongación muscular hace una semana en Copa, recibirá el alta el miércoles y podría acompañar a Sergio Busquets, Nico y Gavi en el mediocampo.