NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

A la luz los números de la renovación de Umtiti para terminar con el gran problema

Después de que el Barça anunciara su renovación, Ser Catalunya ofreció los detalles del contrato del francés y porque permite la inscripción de Ferran.

Actualizado a
A la luz los números de la renovación de Umtiti para terminar con el gran problema
DPA vía Europa Press

Samuel Umtiti ha renovado por el Barcelona. La decisión, sorprendente, ha sido una maniobra del club para conseguir la solución que tanto ansiaban: la inscripción de Ferran Torres.

El club agradeció el gesto de Umtiti de rebajar su salario en el comunicado en el que se anunciaba su ampliación del contrato. Un nuevo compromiso que Ser Catalunya detalló casi al completo. El francés se baja el saalrio un 10% y cobrará todo lo que tenía garantizado hasta 2023 en los próximos cinco años. El club no difiere, solo pagará lo pendiente.

Como contraprestación, Umtiti podrá salir gratis a partir de 2023 si el club así lo decide. Si el francés recuperara su mejor forma y se asentara de nuevo en el equipo, su sueldo subiría gracias a distintos bonus.

Esta maniobra se ha llevado a cabo a causa de que el ahorro por la cesión de Coutinho aún era insuficiente. Aunque liberaba siete millones de euros, las normas del Fair Play financiero de LaLiga marcan que una vez superado solo se puede usar uno de cada cuatro de los liberados, dejando de margen 1,5 millones. La firma del francés ha resuelto el problema.