ALAVÉS

El Alavés acelera la llegada de Tenaglia, que descartaría a Capa

Esta cesión de 2 de Talleres de Argentina eliminaría prácticamente el desembarco del lateral del Athletic, uno de los deseos de Mendilibar en su nueva etapa en Vitoria.

0
El Alavés acelera la llegada de Tenaglia, que descartaría a Capa

Nahuel Tenaglia ya ha llegado a un acuerdo con el Deportivo Alavés sobre sus condiciones en Vitoria, salario y demás detalles. Lo único que queda por cerrar entre los clubes es la duración del préstamo. El Talleres de Argentina quiere que el futbolista renueve antes de realizarse la cesión pero el futbolista, por ahora, no quiere pasar por ahí. La opción de Capa, lateral del Athletic, se desvanecería con este movimiento.

Eso mediatiza también las condiciones del préstamo. La opción A es que llegue hasta este verano y luego exista opción de compra y la B, que esté cedido hasta el verano de 2023, también con la posibilidad de adquisición. Lo que no quiere el Alavés, porque no puede ahora, es pagar un traspaso o que la operación le cueste dinero.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Getafe 18 4 6 10
17Alavés 17 4 5 11
18Elche 16 3 7 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Alavés M-18/01 20:00
Alavés - Barcelona D-23/01 21:00
Elche - Alavés D-06/02 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de enero de 2022

Los vitorianos disponen de 2,8 millones de euros para fichar en enero y ya han tenido que invertir algo con Jason Remeseiro y con Gonzalo Escalante. Si quiere realizar más movimientos, no le pueden costar dinero. Esa circunstancia ha desactivado operaciones como las de Jean Pierre (Gremio), Castro (Newells).

El club vizcaíno pagó hace un par de temporadas por Ibai Gómez y ahora desea sacar algo de tajada si presta a Capa al Alavés. El jugador está por la labor de desembarcar en Vitoria (como ya lo hizo el año pasado Iñigo Córdoba) pero Sergio Fernández, Director Deportivo del Alavés, no puede comprometerse a desembolsos económicos debido al límite salarial del club babazorro.