Wass, el lateral-mediocentro del Valencia que quiere el Atlético
El danés llegó como mediocentro e interior del Celta pero acabó jugando muchos partidos de lateral derecho, la posición que dejó coja la salida de Trippier.
Daniel Wass (Gladsaxe, Dinamarca, 1989) llegó al Valencia en la temporada 2018-19 procedente del Celta como un jugador polivalente, con unas características muy definidas: sólido, muy regular en el juego, con buen disparo desde lejos, inteligente tácticamente y, sobre todo, polivalente. Y ha cumplido con creces. Durante tres temporadas y media, Wass ha jugado tanto de lateral derecho, posición en la que se proclamó campeón de Copa en 2019, como de mediocentro y de interior por ambas bandas.
En esta temporada, ha jugado todos los partidos de Liga en la posición de mediocentro, donde Bordalás tiene más carencias. Sólo una vez actuó de lateral derecho, precisamente el pasado miércoles, en Copa del Rey, contra el Cartagena. Wass es el futbolista de la plantilla del Valencia que más minutos ha disputado (1.784 entre Liga y Copa) y sólo se ha perdido un partido por sanción, contra el Levante. Ha marcado un gol y ha dado una asistencia.
Wass ha sido internacional en 41 ocasiones. Es un fijo de su selección y fue semifinalista en la pasada Eurocopa, disputando cinco partidos. El pasado sábado, ante el Real Madrid, Wass fue el mejor de los valencianistas y estuvo a punto de hacerle gol a Courtois con un par de disparos desde fuera del área. Esta es una de sus características: el disparo desde lejos. El danés acaba contrato el próximo 30 de junio y ya en verano estuvo cerca de salir del Valencia. El Olympique de Marsella hizo varias ofertas, la última de 1,5 millones más objetivos que no fue aceptada por el Valencia ya que Bordalás quería contar a toda costa con el nórdico. Desde el pasado 1 de enero ya puede firmar con cualquier equipo de cara a la próxima temporada.