Algo más que barullo, por favor
El Racing fue maniatado tácticamente por el Sanse y solo se pudo agarrar a los saques de esquina, que se celebraban desde la grada como si fueran penalties
Como San Mamés
Históricamente, la afición del Athletic de Bilbao (ahora conocido como Athletic Club) siempre ha celebrado los saques de esquina a favor de su equipo como si fueran medio gol. Y muchas veces lo han sido, la verdad. Ayer El Sardinero me recordó aquello. La parroquia verdiblanca, cada día menos numerosa, ojo, veía a su equipo incapaz de generar nada con fútbol combinativo y, en cambio, cada córner era una ocasión de gol. Al barullo, lo llamaba Iván Ania. Está muy bien que Pablo Torre cada vez saque mejor las acciones de estrategia y que sus compañeros entren con tanta fe. Eso es un mérito, sin duda, pero yo espero que el Racing sea capaz de llegar a la portería rival, también, haciendo eso que se suele llamar jugar al fútbol. Llámenme loco.
Repertorio
Me gusta el 4-2-3-1. Sobre todo para los jugadores que tiene el Racing. Pablo Torre, Soko, Camus o Bustos salen beneficiados con este sistema y son los que están tirando del carro. Eso no quiere decir que, como ayer, cuando el rival te está superando tácticamente desde el principio de manera evidente no intentes nada. Pasar a 4-3-3 metiendo a Pablo más atrás para ayudar en la salida de balón (inexistente) no hubiera sido una locura. Peor no iba a ser. Y al final, cuando entra Manu Justo, y luego Yeray, con el Sanse ya encastillado en su área, ¿no se hubiera podido quitar a un lateral, dejar a Soko en el campo, que acababa de hacer una de las suyas y que es el mejor en el juego aéreo, y que el de Isla quedara de media punta con Harper y Manu Justo por delante? Por intentar algo distinto. Digo yo.