REAL MADRID

El Real Madrid debe avisar al PSG si negocia con Mbappé

El club blanco deberá mantener informado al conjunto parisino en las negociaciones para el fichaje de Mbappé, tal y como dispone la FIFA.

0

Desde las 00.00 horas del pasado 31 de diciembre, Kylian Mbappé es libre de negociar con el equipo que quiera. O lo que es lo mismo, el PSG ya no podrá decidir por el jugador como sí hizo durante el último mercado estival. El jugador, por el momento, sigue muy tranquilo y no ha querido desvelar ninguna pista en las últimas entrevistas que ha concedido, a pesar de que es inevitable pensar en el Real Madrid como su posible destino.

No obstante, y a pesar del cambio del panorama con la entrada de año, el conjunto blanco deberá avisar al PSG en las negociaciones por Kylian Mbappé. Es un mero mensaje comunicativo, pero según establece el artículo 18 del Reglamento y Estatuto de Transferencias de Jugadores de la FIFA, en caso de no hacerlo, el Real Madrid podría estar sujeto a sanciones por parte del máximo organismo del fútbol mundial.

"Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes", reza la norma. Aunque lo cierto es que no se han registrado sanciones por violar este artículo.

El 'caso Modric', antecedente

Este artículo no le es ajeno al Real Madrid, ya que estuvo sentado al otro lado de la mesa en 2018. En ese momento, fue el Inter el que trató de llevarse a una estrella blanca, Luka Modric concretamente. Los neroazurri ofrecieron un sustancioso contrato que el croata terminaría rechazando, para renovar y seguir en la capital española. La FIFA estudió el caso, escuchó las posturas de ambos clubes y decidió no sancionar a los italianos.

Entretanto, Le Parisien subraya que Mbappé no tomará ninguna decisión antes del 9 de marzo, fecha en la que finalizará la eliminatoria de Champions entre el PSG y el Real Madrid, algo que va en la línea de lo informado por AS tras conocerse el sorteo. Tanto Leonardo como Al Khelaïfi siguen teniendo fe en la renovación del exjugador del Mónaco, pero ya no tienen poder de decisión en el futuro de Mbappé. Las negociaciones por la ampliación de contrato siguen sin avanzar y el tiempo corre en contra del PSG.