FRANCIA
Propuesta para Xavi Simons
El jugador formado en la cantera del Barça finaliza contrato en junio, sin visos de renovar por el PSG ante la falta de oportunidades. Desde Escocia le tientan con protagonismo.
Xavi Simons irrumpe con fuerza en el PSG y...en el mercado de fichajes. La 'X' que forma en la ecuación junto con Mino Raiola, su agente, es fácil de despejar: subasta al mejor postor, tanto en condiciones deportivas como económicas. El mejor ejemplo, y el más reciente, se está pudiendo comprobar con el destino de Erling Braut Haaland, al que también representa el agente neerlandés de origen italiano.
El jugador nacido en Ámsterdam, aunque también con nacionalidad española, irrumpió fugazmente en la primera plana futbolística tras firmar por Nike cuando solo tenía 16 años. Ya por entonces en la cartera de Raiola, que le echó las redes captando su potencial mediático y deportivo, dejó el Barcelona B por falta de oportunidades para irse hace dos años como agente libre a París, donde ha se destapado en su filial como improvisado delantero.
Hoja de ruta que parece que calcará. Al menos por el momento, en el que está tensando la cuerda con el PSG. El internacional Sub-19 por Países Bajos, que finaliza contrato en junio sin intención aparente de extender su vínculo, reclama más protagonismo entre la constelación de estrellas del primer equipo parisino.
De momento, Pochettino se lo negaba ante la colosal competencia. En ese contexto aparece el Glasgow Rangers, que tienta a la joven estrella en ciernes de 18 años con un contrato suculento económicamente, su aura histórica, y, sobre todo, con el anzuelo de un puesto directo y definitivo en la primera plantilla.
El Lyon puede cambiarlo todo
Pero su mágica irrupción ante el Olympique de Lyon podría cambiar el guion. La plaga de bajas por la COVID-19 y las lesiones que asolan los parisinos abrió camino tanto a Simons como a Michut, dos de los diamantes de la prolífica factoría del PSG. Pero el neerlandés cambió el partido. Rebosó de talento y personalidad, dejando su sello. Se espera que Pochettino le otorgue minutos ante el Brest.