NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El Galatasaray le dará el mando a Domènec Torrent

Fatih Terim, el mítico técnico del Galatasaray, ha sido despedido hoy por la desición de la junta directiva por los resultados inaceptable.

Actualizado a
Torrent, junto a Guardiola durante su etapa en el Machester City.
Tony O'BrienREUTERS

El Galatasaray perdió el partido contra el Giresunspor en su casa la noche del sábado pasado. Eso provocó la ruptura definitiva entre la directiva y Terim, el legendario técnico turco. El club de Estambul ha decidido dar por concluido el cuarto periodo con del mítico entrenador en el Galatasaray. Terim llevó al conjunto a ganar la Copa de la UEFA en 2000. Y, rápidamente, se ha encontrado un sustituto. Según podido saber AS, el Galatasaray llegó ha llegado a un acuerdo con Domènec Torrent para esta nueva etapa.

El técnico español empezó a entrenar a los 27 años tras jugar en Unio Esportiva Olot y Guixols. Ha entrenado al CF Palafrugell, Palamós CF y Girona FC. En 2007 se convirtió en el ayudante de Pep Guardiola en el Barcelona B. Torrent fue también ayudante de Guardiola en la magnífica etapa del Barcelona con 13 títulos entre 2008-2012. También fue parte del cuerpo técnico en la época del Bayern de Múnich y del Manchester City.

Torrent, quien dejó el equipo de Guardiola en 2018, se convirtió en el jefe del equipo estadounidense New York City, que forma parte del City Group, propietario también del Manchester City. El técnico español probó suerte en el Flamengo brasileño en julio de 2020. Torrent no encontró lo que esperaba y dejó su puesto al cabo de 4 meses. El técnico español de 59 años no forma parte de ningún equipo desde noviembre de 2020.