ALEMANIA

El Bayern tiene su 'caso Xavi Simons'

Paul Wanner, con 16 años y 15 días, se ha convertido en el debutante más joven del club en la Bundesliga. Termina contrato en junio y no tiene claro si debe renovar.

0
Julian Nagelsmann y Paul Wanner.
CHRISTOF STACHE AFP

El Paris Saint-Germain trata de gestionar de la mejor manera posible la continuidad de Xavi Simons. El mediático ex del Barcelona, a sus 18 años, termina contrato en junio y solamente renovará con el conjunto parisino si le prometen minutaje en el primer equipo. Hasta ahora, la Youth League ha sido su jardín particular, donde ha demostrado estar listo para empresas mayores. El choque en Lyon (1-1), donde destacó en la segunda parte junto a Michut, otro joven valor, es el mejor ejemplo de ello. Pero no es el PSG el único grande de Europa con problemas para retener a una de sus grandes promesas. En el Bayern tienen su 'caso Xavi Simons' particular.

Paul Wanner, nacido el 23 de diciembre de 2005, hacía historia este fin de semana, cuando disputaba los últimos 15 minutos de la derrota en el Allianz del conjunto muniqués a manos del Gladbach (1-2). 16 años y 15 días, futbolista más de la historia del club en estrenarse en la Bundesliga y segundo, detrás de Youssoufa Moukoko, perla del Borussia Dortmund. Julian Nagelsmann se deshizo en elogios después del partido para con su joven pupilo. Sin embargo, podría tener poco tiempo para disfrutar del talentoso centrocampista: termina contrato el 30 de junio y no tiene si firmar un nuevo acuerdo, como Simons.

El futuro de Wanner está en el aire, expone Kicker, ya que, a pesar de estar por la labor de renovar, tiene condiciones. En concreto, dos: entrenar con el primer equipo y, poco a poco, ir entrando en la dinámica de 'sus' mayores. "Paul debe mantenerse centrado, entonces las puertas estarán abiertas para él. Es un talento increíble. Quiere el balón, es valiente, su zurda es muy potente, es rápido. Le tengo en el punto de mira", explicaba Nagelsmann tras el choque del debut. Sin embargo, el mediocampista quiere algo más que palabras.

Con mercado fuera de Múnich

Varios clubes de la Bundesliga y de la Premier están interesados en hacerse con él, aunque a Paul, añade Kicker, no le interesa marcharse a Inglaterra. Internacional con Alemania sub-17, donde debutó cuando aún tenía 15 años, y habitual en el plantel sub-19 muniqués, el interés que suscita su más allá del Allianz pueden ser razones de peso a la hora de sentarse a negociar. De momento, volverá a entrenar a las órdenes de Nagelsmann esta semana y, cuenta Sport1, podría disfrutar de minutos en el próximo partido ante el Colonia.

Es considerado el mayor talento de su generación en Alemania y, según puntualiza Bild, tiene en Jamal Musiala, otro JASP, a su modelo a seguir. Comparten agencia de representación, además de posición, centrocampista ofensivo, y estilo de juego. Desde el club consideran que el techo de ambos es similar. Palabras mayores si tenemos en cuenta que Musiala, a sus 18 años, ya ha debutado con la Mannschaft y tiene un valor de mercado de 55 millones de euros. A Wanner aún no se lo han asignado, pero no tardarán, puesto que ya empieza a hacer ruido. "El último superadolescente de Baviera", le apoda Bild. En el Bayern esperan que se haya adulto en Múnich.