LAS PALMAS

Aprobados y suspensos de Las Palmas: los amarillos dan la cara ante el líder

Partido muy igualado en todo que se definió tras dos recuperaciones en el centro del campo

0

1. Raúl Fernández: Su primera intervención llegó a los 22 minutos en una jugada de estrategia. En el minuto 35 aguantó muy bien un clarísimo mano a mano con Ramazani.

2. Ale Díez: Aunque el ataque de Las Palmas crecía más por la izquierda el extremeño se mostró en ataque desde su flanco. En defensa su duelo con Appiah, más rápido, se mantuvo igualado.

16. Raúl Navas: Expeditivo con las pelotas divididas que le llegaban intentó dar algún pase peligroso entre líneas. En el 35 estuvo lento en una circulación de pelota cuando era el último hombre, Ramazani olió la oportunidad y robó un balón que pudo significar el 0-1.

6. Curbelo: Encargado de cerrar los contraataques indalicos con duelos de uno contra uno frente a rivales muy veloces. Estuvo al quite en la cobertura en la ocasión de Ramazani para terminar el trabajo de Raúl.

30. S. Cardona: En defensa Pozo le buscó las cosquillas y las encontró. En el 51, Cardona fue al suelo tras un choque y acabó generando la jugada del 1-1. En lo ofensivo, sin jugadas concretas, aunque le dio amplitud para el periodo de entreguerras.

15. Fabio: Gran partido el suyo. Eficaz a la hora de sacar la pelota. Muy atento al corte en el último tercio cuando los amarillos estaban desplegados en ataque. Eso le permitió en muchas fases del partido seguir manteniendo la tensión en el área almeriense y el control del juego. Importante para un equipo que daba pistas de su peligrosidad al espacio. En el descuento salvó el que pudo haber sido el tanto de la victoria.

22. Mfulu: Sin tener el punto de energía y de oportunismo posicional de antes de su lesión Nuke le dio presencia física a la medular. Poco a poco fue creciendo en el partido. Una recuperación suya acabó desembocando en el 1-0.

18. Pinchi: Poco participativo en ataque, en sus duelos con Akieme en defensa salía perdiendo por cuestión de físico.

21. Jonathan Viera: Se movía con libertad por todo el frente del ataque. En una de esos movimientos combinó con Kirian para anotar el 1-0.

20. Kirian: Habitualmente un paso por detrás del Viera, el goleador del derbi basculaba según se detectaba los espacios que generaban sus compañeros. Desde esa segunda línea dio una magnífica asistencia a Viera para adelantar a los amarillos.

10. Jesé: Se le ve con confianza y en forma. Empezó el partido en banda izquierda. Le dio profundidad cuando el equipo contragolpeaba y peligro cuando pisaba el área desde el vértice izquierdo. Además de ataque ayudó en defensa. En la segunda jugó en punta aunque fue sustituido quedando media hora por delante.

Entraron desde el banquillo

11. Benito: Le dio un estímulo al equipo desde la banda aunque no se vio reflejado en el marcador.

7. Peñaranda: Entró con ganas y aportó calidad para crear superioridades en el ataque amarillo.

3. Hernani: Se le notó falto de partidos en las piernas estuvo impreciso y con necesidad de compenetrarse con sus compañeros.