NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Girona GIR
2
Álex Baena 11',Stuani 34'
Fuenlabrada FUE
1
Anderson 65'
Finalizado

Girona - Fuenlabrada en directo: LaLiga Smartbank en vivo

Actualizado a
Girona - Fuenlabrada en directo: LaLiga Smartbank en vivo

Final del Girona 2 - 1 Fuenlabrada: LaLiga Smartbank en vivo

Baena desquicia al Fuenla

El futbolista almeriense fue el hombre del partido. Logró adelantarse tras aprovechar un excelente envío de Samu Saiz y fue quien provocó el rechace de Morro para que Stuani pusiera el gol de la tranquilidad. Pero no solo eso. Consiguió desquiciar a un equipo entero a base de desborde y, por qué no, pillería. Aunque ese juego al límite a punto estuvo de costarle la expulsión. Chocó contra todos los rivales y se fue ovacionado de Montilivi. A partir de entonces, el Fuenlabrada se vino arriba y un excelente cabezazo de Anderson agarrotó a un cuadro catalán que sufrió en un tramo final lleno de tensión. Los madrileños, que no ganan en Liga desde el 10 de octubre, continúan anclados en el descenso.  Esto ha sido todo por nuestra parte. Esperamos que hayan disfrutado del directo y les citamos para futuras retransmisiones. ¡Feliz domingo!

Clasificación tras el triunfo del Girona

El Girona es sexto, con 37 puntos, reforzando su posición en el playoff. El Fuenlabrada continúa vigésimo, con 20 puntos, a cuatro de la salvación.

PTPJPGPEPP
439231166
537221075
637231148
73422976
8332310310
posesión
59.6
40.4
tarjetas amarillas
3
5
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
15
10
faltas cometidas
11
15
balones disputados donde se ha perdido la posesión
45
62
recuperaciones de posesión
50
52
fueras de juego
5
2
penaltis lanzados
0
0

¡FINAL DEL PARTIDO EN MONTILIVI! Triunfo del Girona, que prolonga su racha positiva y aumenta la herida del Fuenlabrada.

90+3'

Falta de Konaté a Arnau. El infractor parecía que le iba a dar la mano a su rival para ayudar a levantarle pero se la quita en el último momento. Gestos que sobran. Anderson, con deportividad, sí le ayuda a reincorporarse al futbolista del Girona. A esto le queda muy poquito...

90+2'

Providencial Pedro León lanzándose con todo para evitar el gol de Valery. Córner a favor del Girona.

90'

El árbitro añade CINCO MINUTOS a este partido repleto de tensión y emoción en Montilivi.

88'

A punto de enganchar el remate Anderson. El goleador estaba muy bien situado, cerquita del marco defendido por Ortolá. Los madrileños gozarán de un córner.

85'

Está el partido lleno de tensión. Al árbitro se le ve, en ciertos momentos, un tanto desbordado. El público local, muy enfadado con la actuación del colegiado. Al Fuenla tampoco se le ve muy conforme con las decisiones arbitrales. En resumidas cuentas, todos de mala leche.

83'

Vaya cabreo lleva Míchel. Se quejaba el madrileño del gesto visitante al no devolverle el balón a sus jugadores. Terminó refiriéndose al banquillo del Fuenlabrada al grito de "vaya tela". El árbitro le mostró la AMARILLA.

82'

El árbitro señala falta de Stuani. Se queja airadamente el uruguayo.

80'

Se hace mucho daño Santi Bueno tras sufrir un golpe involuntario de Pedro León en el costado. Puso arriba el pie el murciano.

78'

¡¡¡ARNAU!!! Gran servicio de Aleix García y el cabezazo del futbolista local va directo a las manos de Morro.

76'

Cambio en el Fuenlabrada. CHEICK entra por MÁRQUEZ, que estaba amonestado.

74'

AMARILLAS PARA STUANI Y KONATÉ por darse leña en el área del Girona antes de un saque de córner.

71'

Morro sale de puños para evitar el cabezazo de Stuani. Aleix García fue el autor del centro. Está el partido precioso.

70'

¡¡¡PEDRO LEÓN ROZA EL EMPATE!!! Disparo del murciano que toca en Aleix García y Ortolá tiene que realizar la parada de la tarde para evitar un tremendo golpe contra sus intereses. Agarrotado el Girona tras el gol de Anderson.

¡Qué cabezazo de Anderson!

Remate prodigioso de un futbolista que no está acostumbrado a hacerlos con la testa. Entró en el descanso para revolucionar la zona ofensiva de su equipo y lo está consiguiendo. Magnífica asistencia de Iribas, por cierto. ¡Partidazo en Montilivi! 

66'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL FUENLABRADA!!!

63'

Cambio en el Fuenlabrada. AMIGO entra por MULA, que lo dio todo aunque le faltó acierto de cara a puerta.

62'

GOL ANULADO A SANTI BUENO POR FUERA DE JUEGO. Iribas puso un balón comprometido en el punto de penalti de su propio área y la prolongación de Juanpe lo remata el carrilero al fondo de las mallas, pero estaba en posición adelantada.

60'

Doble cambio en el Girona. Se marchan BAENA y SAMU SAIZ y entran IBRAHIMA KEBE y BORJA GARCÍA.

57'

Envío demasiado largo de Aleix García para Stuani, que agradece a su compañero la acción generosa a pesar de no estar del todo bien ejecutada.

56'

Falta de Baena, que agarró a Gozzi. Se está jugando la expulsión en varias acciones. Míchel tiene que andar preocupado por este asunto.

54'

Bien Mula, muy activo en esta segunda parte buscando la portería rival. El Fuanlabrada está mostrando otra cara con respecto a la primera mitad.

51'

Baena y Konaté, muy picados. Recordemos que el futbolista local está amonestado. Se la está jugando.

49'

FUERA DE JUEGO DE MULA. Gran envío del Fuenla al corazón del área. El remate desviado del futbolista azulón, anulado.

47'

Falta botada por Aleix García que no encontró rematador.

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

Triple cambio en el Fuenlabrada. ZOZULIA por KANTE, ANDERSON por DIÉGUEZ y KONATÉ por CÁCERES. Pellicer, a por todas.

Baena y Samu Saiz son unos jugones

Enorme primera parte de dos futbolistas que atesoran calidad a raudales. Samu Saiz asistió de fábula a Baena en el primero y este último hizo el tiro clave que aprovechó el goleador Stuani ante el despeje de Morro para darle aún más ventaja al Girona. El propio Baena se jugó la roja justo antes del descanso al soltarle el brazo a Pedro León. El Fuenla, negado de cara a puertay con la sensación de que le falta mordiente. Ahora volvemos con la segunda parte.

Clasificación provisional

El Girona, en racha, se coloca sexto, con 37 puntos. El Fuenlabrada se mantiene vigésimo, con 20 puntos.

PTPJPGPEPP
439231166
537221075
637231148
73422976
8332310310
posesión
62.6
37.4
tarjetas amarillas
1
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
3
faltas cometidas
3
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
22
30
recuperaciones de posesión
22
25
fueras de juego
4
1
penaltis lanzados
0
0
45+1'

SE JUGÓ LA ROJA BAENA. Innecesario lo que hizo el mejor futbolista de la primera parte. Pedro León le agarró por detrás para parar la contra y el centrocampista local le suelta el brazo al murciano. Amarillas para ambos.

45'

El árbitro añade TRES MINUTOS a esta primera parte. 

43'

Vuelve a intentarlo Mula por la izquierda pero se le va largo el balón. Sacará de puerta el Girona. Da la sensación de que el Fuenla lo intenta todo pero no le da para hacer daño.

42'

¡MULA! Potentísimo disparo del futbolista azulón que se pierde por encima de la puerta de Ortolá. El Fuenlabrada quiere tirar de orgullo. Su delicada clasificación en la tabla le obliga a ello.

39'

Buena acción de Cristóbal Márquez, que llegó hasta línea de fondo y su centro al punto de penalti lo tiene que sacar la zaga local con muchos apuros.

El pichichi de LaLiga Smartbank no falla

Stuani convierte su decimoquinto gol al aprovechar un rechace de Morro ante el tiro del omnipresente Baena. ¡Qué pegada tiene el Girona!

35'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GIROOOOOONA!!!

33'

AMARILLA PARA PULIDO. Agarrón claro cuando su rival le había superado. No estará ante Las Palmas.

31'

¡Ahora lo prueba Mula! Disparo fuerte y colocado que se marcha muy cerca de la cepa del poste. Se estira el Fuenla.

30'

Remate de Iribas con la izquierda que se va alto. Lo intentó el capitán azulón.

29'

FUERA DE JUEGO DE ARNAU. Stuani recibía del carrilero y remataba alto pero la jugada estaba anulada.

27'

AMARILLA CLARA A CRISTÓBAL MÁRQUEZ por derribar a Santi Bueno, que se queja del golpe. 

25'

FUERA DE JUEGO DE STUANI. El ariete charrúa fue derribado por Morro en el balcón del área y el árbitro le sacó la amarilla. Ahora que se ha señalado la posición adelantada tendrá que quitarle la amonestación al cancerbero.

22'

Falta de Pulido a Santi Bueno cuando el Fuenla ponía el balón en el área del Girona. El córner estaba bien botado pero la jugada la cortó el árbitro.

19'

El Fuenla está desbordado. Damián tuvo que hacer falta para cortar la acometida gerundense. Está disfrutando el público local. Su equipo le está regalando un inicio eléctrico.

15'

¡¡¡CASI LOGRA UN DOBLETE BAENA!!! El goleador de hoy lo intentó tras regatear a Morro. La zaga visitante saca el balón debajo de la portería con el cancerbero batido. Stuani se relamía. De nuevo, Samu Saiz era el asistente.

Clase en el pase y en la definición

¡Vaya dos se juntaron! Samu Saiz condujo de forma sublime y le puso un regalo en forma de asistencia a Baena para que definiera con el exterior de su bota al palo largo de Morro. Gol de quilates por todos lados.

12'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GIRONA!!!

11'

FUERA DE JUEGO DE KANTE. El hombre de ataque del cuadro azulón estaba en posición adelantada.

7'

Muy bien Valery, incisivo por la banda izquierda como carrilero. Forzó un nuevo córner. Su equipo agradece el despliegue.

4'

¡¡¡MORROOOOOOO, SAAAAALVADOOOOR!!! ¡Qué dos intervenciones del guardameta del Fuenla! Primero evitó que Stuani adelantara a los suyos en el mano a mano y después se lanzó como un superhéroe para desbaratar la vaselina de Samu Saiz que se colaba dentro. Brutal doble intervención.

1'

Genial Pol Valentín evitando que Valery pudiera meter el centro al área. Córner a favor del Girona.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

Stuani presenta a su afición el trofeo como mejor futbolista de LaLiga Smartbank en este mes de diciembre que ha logrado recientemente.

Quintero González (Andalucía), árbitro principal. De la Fuente Ramos (Castilla y León), árbitro de VAR.

¡Saltan los futbolistas de ambos equipos al césped de Montilivi! Esto está a punto de comenzar...

GIRONA

El Girona tiene en su radar a Mamadou Koné

El delantero costamarfileño Mamadou Koné es una opción que maneja la entidad rojiblanca para reforzar su ataque en este mercado invernal. El jugador estaría dispuesto a venir.

"El Fuenlabrada es un equipo muy competitivo y tanto con Oltra como con Pellicer siempre han obtenido resultados muy parejos. Ya le he dicho al equipo que tengo la sensación de que es un partido de máxima dificultad"

Miguel Ángel Sánchez Muñoz 'Michel', técnico del Girona

"El Girona tiene que ser un espejo en el que mirarnos. Inició la temporada con mucho nerviosismo, con resultados adversos. Y gracias a su entrenador y a la plantilla, han revertido la situación cambiando el sistema. Tenemos que encontrar ese puntito"

Sergio Pellicer, técnico del Fuenlabrada

El dato

Regresa Stuani, máximo goleador de Segunda (14 goles) y el jugador que ya amargó al Fuenlabrada en el duelo de la primera vuelta con su tanto en el 96' (1-2).

Magníficas condiciones de juego

El césped presenta un aspecto inmejorable. Cielo parcialmente nuboso sobre Montilivi. Los futbolistas de ambos equipos pisan el tapete.

Michel: "Bon dia, bon dia"

Así ha llegado Michel a Montilivi, dando los buenos días. Tiene que estar contento con el gran trabajo que está realizando en Girona.

Uniforme habitual en el Fuenla

El equipo de Sergio Pellicer lucirá el azul representativo del club. Primera equipación para una institución con muchas urgencias hoy en Montilivi.

El Fuenla, anclado en descenso

Todo lo contrario sucede con el cuadro azulón, en descenso. Ocupa la vigésima posición de la tabla, con 20 unidades en el casillero, a 4 del Lugo, que marca la salvación.

PTPJPGPEPP
1824214125
1921233128
2020223118
2118234613
2211232516

El Girona, en playoff

Los buenos resultados del equipo local sitúa al Girona sexto, con 34 puntos. Michel quiere luchar por el ascenso y va con todo.

PTPJPGPEPP
439231166
537221075
634221048
73422976
8332310310

Ganar o ganar

Los madrileños no ganan en Liga desde el 10 de octubre, cuando doblegaron en casa al Leganés. Recién eliminados de Copa frente al Cádiz, los visitantes tienen que centrarse en romper una dinámica muy peligrosa.

El Girona, como un avión

Tres victorias seguidas en Liga y otra en Copa. El equipo de Michel quiere prolongar hoy esta fantástica racha de resultados.

Alineación confirmada del Fuenlabrada

Los madrileños salen de inicio con: Morro; Pol Valentín, Iribas, Pulido, Gozzi; Cáceres, Diéguez, Márquez, Pedro León, Mula; Kante.

Kante vuelve como titular tras superar su lesión. El futbolista será la referencia ofensiva del cuadro azulón. También regresa Gozzi al eje de la zaga.

Alineación confirmada del Girona

El conjunto catalán presenta el siguiente once: Ortolá; Valery, Arnau, Juanpe, Bernardo, Santi Bueno; Aleix García, Pol Lozano, Baena, Samu Saiz; Stuani.

Equipo de gala en el Girona. Michel recupera a Stuani, en punta de lanza, y a Arnau, en línea defensiva.

GIRONA-FUENLABRADA

Girona y Fuenlabrada se debaten entre el cielo y el infierno

La previa

El conjunto rojiblanco se 'refuerza' con Arnau, Stuani y Pablo Moreno para seguir en playoff. Por su parte, los de Pellicer llegan a Montilivi necesitados: no ganan en Liga desde el 10 de octubre.

As a seguir del Girona: Samu Saiz. Está siendo ese jugador determinante que se espera de él. En la pasada jornada liguera, contra el Huesca, firmó el gol de la victoria.

As a seguir del Fuenlabrada: Pedro León. Sustituido a la hora en el primer partido con Pellicer, ante Ibiza y Oviedo volvió a ser el faro de los azulones. Tira del carro hacia la salvación.

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas al estadio de Montilivi! Aquí arranca la narración del Girona - Fuenlabrada. Partido de la jornada 23 de LaLiga Smartbank que se disputa hoy, 9 de enero, a las 14:00h (franja peninsular).