NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-FUENLABRADA

Girona y Fuenlabrada se debaten entre el cielo y el infierno

El conjunto rojiblanco se 'refuerza' con Arnau, Stuani y Pablo Moreno seguir en playoff. Los de Pellicer, en descenso, llegan a Montilivi necesitados: no ganan en Liga desde el 10 de octubre.

Actualizado a
Girona y Fuenlabrada se debaten entre el cielo y el infierno
Girona FC

Vuelta al ruedo. Girona y Fuenlabrada se miden en Montilivi tras obtener suertes dispares el pasado jueves en la Copa del Rey. Mientras que los rojiblancos llegan con el subidón de eliminar a Osasuna, los madrileños, pese a su buena imagen, se quedaron en la cuneta por la derrota contra el Cádiz. Pero toca Liga y con ello suena el cambio de tercio. Este mediodía se vivirá un cruce de dinámicas porque mientras el Girona vuela y está tratando de asentarse en los puestos de playoff, el Fuenlabrada se está quemando con el descenso. Ambos conjuntos están separados en la tabla por 14 puntos.

Eso sí, con la vorágine de partidos que se vive en el fútbol español, las dinánicas pueden cambiar en cuestión de pocos días. Y el Girona es un claro ejemplo. El 31 de octubre de 2021, el bloque gerundense visitó al Fuenlabrada hundido en la tabla y tras vencerle su 'suerte' dio un giro de 180 grados. Salió del Fernando Torres con 15 puntos, los mismos que los madrileños, y hasta ahora la vida de ambos conjuntos ha ido por caminos muy separados. Tanto es así que actualmente, los gerundenses se han ido hasta los 34 puntos y los madrileños están estancados con 20. Aquel duelo fue sin duda fue un punto de inflexión para los de Michel porque desde entonces solo ha escalado posiciones, acumulado alegrías y lleva semanas presentando, sin duda, su candidatura al ascenso. Su dinámica es muy buena y es que, en Liga, en las últimas siete jornadas ha sellado un balance de cinco victorias, un empate y solo una derrota. Seguir por el buen camino es indispensable para no caer de la sexta plaza y para ello, Michel tiene 'refuerzos': Stuani, Arnau y Pablo Moreno están ya recuperados. Los tres aparecerán en la lista de convocados, aunque solo los dos primeros tendrán un hueco como titulares. Arnau lo hará en el carril derecho y Stuani como referencia. Regresa el pichichi y el jugador que ya amargó al Fuenlabrada en el duelo de la primera vuelta con su tanto en el 96' (1-2).

Este Girona de Michel asusta, pero el Fuenlabrada no está para amedrentarse. Para salir del descenso no se puede ir con miedo y lo único que vale es ganar. Eso sí, a domicilio los de Pellicer arrastran un déficit preocupante porque no vencen fuera en Liga desde el 21 de agosto de 2021. Montilivi debe ser un trampolín y más cuando la plaga de lesiones parece haber quedado atrás. Solo Sotillos, por sanción, se suma al parte de bajas del último partido de los fuenlabreños: Bravo, Juanma, Jano y Mbia. Cinco bajas, todas ellas ya esperadas a principio de semana. Todo un logro en la campaña azulona. Además, la cantera, el Vivero, está respondiendo a la confianza de Pellicer convirtiendo a Damián en un fijo en el once y a Amigo en un revulsivo de confianza. Con todo ello, el equipo será una mezcla al visto en el duelo ante el Cádiz e Ibiza con la principal novedad de Gozzi en el eje de la zaga tras la ya mencionada sanción de Sotillos y la aparición de Diéguez como un mediocentro defensivo de confianza.

Claves:

-Momento dulce: El Girona está en octavos de final de la Copa del Rey y, en Liga, ha sumado cinco victorias, un empate y una única derrota en los últimos siete encuentros.

-Delantera abierta: El fichaje de Bouldini, la recuperación de Kanté y la más que probable salida de Soldano abre a Zozulia un nuevo horizonte en el que volverá a tener que luchar por un puesto en el once.

Ases a seguir:

-Samu Saiz: Está siendo ese jugador determinante que se espera de él. En la pasada jornada liguera, contra el Huesca, firmó el gol de la victoria.

-Pedro León: Sustituido a la hora en el primer partido con Pellicer, ante Ibiza y Oviedo volvió a ser el faro de los azulones. Tira del carro hacia la salvación.