TERCERA | GRUPO 14

Tercera RFEF Grupo 14: resultados, partidos y clasificación de la jornada 16

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 16 en el grupo 14 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana

0
Tercera RFEF Grupo 14: resultados, partidos y clasificación de la jornada 16
@CCalamonte

Partidos y resultados del Grupo 14, Tercera RFEF

Diocesano 1 - Llerenense 1

Diocesano: Miguel Ángel; Manu, Javi, Rubén, Varona, Luismi, Masamichi, Pablo (Germán, 63'), Carrasco, Chema y Dani Rueda (Matheus, 63').

Llerenense: Delma; Varane, Juan de la Cruz (Chavez, 58'), Zurita, Mario, Isaac, Tomé (Adri, 86'), Joselu, De la Rosa (Jesús, 61'), Cristo y Ángel.

Goles: 0-1 (27'): Cristo. 1-1 (84'): Varona.

Árbitro: Agraz Díaz. Amonestó a Javi, Luismi, Pablo, Matheus, Chema; Juan de la Cruz, Isaac, Joselu, Varane, Delma, Ángel y Zurita.

Incidencias: Estadio Federativo Manuel Sánchez Delgado.

El Llerenese logró un punto 'in-extremis' después de que Varona rematara al fondo de la red un lanzamiento de falta desde fuera del área en el tramo final. Sin tiempo para la reacción, el Diocesano se quedó noqueado, y vio como el tanto anotado por Cristo en el 27' de poco servía. Con este punto, los locales se alejan un poco más del descenso, mientras que el líder, el Diocesano, ve como el Trujillo le va recortando distancia en la clasificación.

Extremadura B 0 - Trujillo 5

Extremadura B: Alex; Marín (Alex, 46'), Soumana (Tanque, 84'), David García, Carlos, Manu (J. Carlos, 84'), Abel, Alejandro, Nico (Javi Gil, 77'), Rosa y Pau.

Trujillo: Hiury; David Díaz, Pérez, Manu, Fernando (Moha, 80'), Joselu (Piti, 75'), Manzano, Chori (Beato, 75'), Antoñito (Vaquero, 49'), Midana (Nando, 75') y Carlino.

Goles: 0-1 (9'): Joselu. 0-2 (66'): David Díaz. 0-3 (70'): Manzano. 0-4 (79'): Piti. 0-5 (84'): Vaquero.

Árbitro: Cuadrado López. Amonestó a Gil, Nico, Manu, Alejandro, Rosa; Pérez y Manzano.

Incidencias: Polideportivo. 300 espectadores.

No tuvo piedad el cuadro trujillano con un Extremadura B que tuvo que echar mano de los jugadores del equipo de liga nacional de juveniles, ya que la mayoría de sus jugadores fueron un día antes a jugar con el primer equipo. David Díaz, en la segunda mitad y a la salida de un córner, hizo el segundo tanto para que poco después Manzano rompiera el partido con un precioso disparo a la media vuelta.

CD Don Álvaro 3 - UP Plasencia 0

CD Don Álvaro: David Saavedra; Laguta, Macías, Keita, Nevado, Antonio Hernández, Contreras, Muñoz, Barrero, José Manuel Martínez y Cinta.

UP Plasencia: Manu Martín; Jorge González, Aday Alonso, Edu Sánchez, Villar (Gilarte, 65'), Fuentes (Bueno, 58'), Calle, Castillo, Iglesias, José María Martín y Barbero.

Goles: 1-0 (7'): Contreras. 2-0 (45'): Cinta. 3-0 (60'): Muñoz.

Árbitro: Menacho Gómez. Amonestó a Jorge González y entrenador José María Rebollo.

Incidencias: Municipal.

El Don Álvaro coge aire en la tabla clasificatoria y mete en problemas a un Plasencia que salió del Municipal Pedro Barrero con una derrota muy clara tras un duelo en el que apenas tuvo opciones. Un gol tempranero serenó los ánimos de un necesitado equipo local que el resto de la primera parte jugaría cómodo en defensa y que además se fue a los vestuarios con una gran sonrisa tras hacer el segundo en el tiempo de descuento. En el reinicio los visitantes lo intentaron pero no tuvieron juego como para conseguirlo y además encajarían el tercero a la hora de partido.

Olivenza 1 - Villafranca 0

Olivenza: Santi; Javi Castilla, Esteban (Bodion, 62'), Javi Casero (Flores, 90'), Juanjo (Pekas, 50'), Juanito (Miguel Alvero, 90'), Ragel, Borja Romero (Mory, 62'), Portu, Alexis y Juan Gabriel.

Villafranca: Moi; Edu, Roncero, Carlos (Joselu, 62'), Ricardo, Gallardo, Rafa (Gabriel, 67'), Javi Roncero (Diego Sáez, 77'), Santi, Marcos y Garre (Facu, 62').

Gol: 1-0 (35'): Juanito.

Árbitro: Galayo Castro. Expulsó a Alexis (48'). Amonestó a Ragel y Borja Romero.

Incidencias: Ciudad Deportiva Ramón Rocha Maqueda. Ante unos 200 espectadores.

Victoria muy meritoria del Olivenza en el Ramón Rocha Maqueda ante un Villafranca que jugó toda la segunda mitad con un jugador más sobre el terreno de juego. El cuadro visitante salió mejor al partido, generando oportunidades claras sobre la meta local. Garre, solo dentro del área, envió el esférico fuera en el 7' del primer acto. Pocos minutos después Marcos probó fortuna, pero el meta Santi se hizo enorme bajo los palos. Con el paso de los minutos, el cuadro oliventino mejoró sus prestaciones y se volcó sobre el área rival. Así, antes del descanso, Monroi rompió la igualdad tras culminar con acierto una gran jugada entre Javi Casero y Antonio. Tras el descanso, el Olivenza perdió a Viveros tras cortar una acción de peligro con la mano. Con la superioridad numérica, el Villafranca embotelló a un cuadro local que supo sufrir y encerrarse atrás para acabar cosechando tres puntos de oro de cara a la salvación.

Jerez 0 - Moralo 1

Jerez: Juanje; Nélson, Rovira, Rafa, Bravo (Juanfran, 80' (Mendoza, 85')), Ángel, Fran, Jonathan (Diego, 71'), Javi, Pablo y Said.

Moralo: Vicent; Genís, Juanan, César (Abdul, 68'), Alcolado (Roberto, 77'), Claudio, David (Jaime, 68'), Kwabena (Ginard, 85'), Christian, Salguero y Juanpe.

Goles: 0-1 (78'): Kwabena.

Árbitro: Fernández Fernández. Amonestó a Pablo, Javi, Ángel; Genís.

Incidencias: Ciudad Deportiva Jerez de los Caballeros Manuel Calzado.

El Moralo impuso su ley después de vencer a domicilio a un Jerez que no puso las cosas fáciles. Los visitantes tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para ver puerta en una acción de Kwabena en la que se plantó ante el guardameta y no perdonó. El Jerez apretó con el aliento de su gente, pero les faltó acierto en los metros finales.

Badajoz B 1 - Calamonte 1

Badajoz B: Pedro; Carlos, Barquero, Chema, Villalobos (Fulton, 70'), Miguel Ángel, David, Jesús, Jorge (loreto, 82'), Rosales (Fran, 77'), Juanjo y Iñaki.

Calamonte: Urko; Juanfe, Parra, Kike (Carrasco, 75'), Carlos (Hwang, 54'), Calatrava, Garrido (Ángel, 83'), Roldán, Rivero, Diosbert (Godway, 54') y Bermúdez.

Goles: 1-0 (6'): Miguel Ángel. 1-1 (61'): Roldán.

Árbitro: Paredes Carrasco. Amonestó a Carlos, Villalobos, David; Juanfe y Roldán.

Incidencias: Campo B Eusebio Bejarano Vilaro.

El Calamonte no pudo llevarse los tres puntos en su visita a un filial del Badajoz que no pierde las esperanzas en poder mantener la categoría. Es más, fueron los locales quienes se adelantaron en el tramo inicial del partido por mediación de Miguel Ángel. Jarro de agua fría para el Calamonte que tuvo que remar a contracorriente y que encontró el premio del gol en el 61'.

Arroyo 2 - Aceuchal 2

Arroyo: Valen; Isaac, Ollero, Deme, Carrasco, Jorge (Asier, 80'), Enrique, Víctor, David, Rubén y Moi.

Aceuchal: Juanfran; Iván, Mario, Manu, Leandro, Omar (Gabri, 75'), Iván, Tirado, Cristian, Ramos y Juan.

Goles: 0-1 (14'): Leandro. 0-2 (57'): Leandro. 1-2 (65'): Rubén. 2-2 (73'): Enrique.

Árbitro: Sánchez Sánchez.

Incidencias: Municipal Arroyo de la Luz.

Remontada por todo lo alto del Arroyo que veía como se le ponía el partido complicado con el 0-2 adverso por el doblete de un Leandro certero ante la portería. Los locales no perdieron la fe y adelantaron líneas, hasta que Rubén recortó distancias. Ya en el tramo final Enrique igualó ara poner el partido patas arriba, pese a que el marcador no se movió más.

Miajadas 2 - Azuaga 0

Miajadas: Pedro Julian, Neiva, Tirado, Alejandro Jiménez, Rubén Miguel (Maldonado, 44'), Jesús Díaz (Eloy, 73'), Barquero, Pimentel, Calderón, Rubio (Ramiro, 88') y Cañamero.

Azuaga: Joaquín, Javi Sánchez, Caballero (R. Barragan, 87'), Rivera, Mogollón (L. Barragan, 70'), Jesús Fernández, José Pedro, Domínguez, Víctor Manuel, Tena y Puerto (Gil, 70').

Goles: 1-0 (12'): Barquero, p. 2-0 (90'): Neiva.

Árbitro: Pavon Guillen. Amonestó a Barquero, Rubio, Tirado, Maldonado; Jesús Fernández, Caballero, Tena y Javi Sánchez.

Incidencias: Miajadas.

El Azuaga tuvo que aplazar partidos, a causa de varios casos positivos en COVID dentro de la plantilla, tras sumar siete partidos consecutivos sin perder, cinco de ellos sumando de tres en tres. Sin embargo, a su vuelta a la competición, se le complicaron las cosas desde muy pronto cuando Barquero, antes del cuarto de hora de juego, convirtió la pena máxima y encaminó el triunfo local. Ya en el último minuto del partido, después de un duelo muy igualado, Neiva puso tierra de por medio y certificó el fin de la racha visitante.

Próxima jornada Grupo 14, Tercera RFEF (23/01/2022)

Moralo - Diocesano

Llerenense - Olivenza

Villafranca - Miajadas

Azuaga - Badajoz B

Calamonte - Extremadura B

Trujillo - Don Álvaro

Plasencia - Arroyo

Acuechal - Jerez