NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund afronta la realidad en el caso Haaland: "tenemos intereses divergentes"

El club alemán quiere convertir al delantero noruego en el mejor pagado de la plantilla para lograr que continúe en el Signal Iduna Park, pero él sigue sin dar explicaciones.

Actualizado a
El Dortmund afronta la realidad en el caso Haaland: "tenemos intereses divergentes"

Erling Haaland sigue sin comunicar al Borussia Dortmund su decisión. Esperaba el club alemán una declaración de intenciones por parte del futbolista antes de que echara a rodar la segunda vuelta en la Bundesliga, algo que, tal y como confirma ahora el director deportivo del BVB, sigue sin producirse. El futuro de Haaland no deja de ser una incógnita. Y en Dortmund no saben de qué manera afrontar la planificación de cara a la temporada que viene.

"El plan es que nos reunamos a su debido tiempo", explico Sebastian Kehl, máximo responsable del área deportivo de los negriamarillos en una entrevista a la cadena televisiva Sky, declaraciones que contrastan mucho con el ultimátum que, según Bild, había impuesto el BVB a su estrella para poder hacer planes para la próxima temporada antes de que echara a rodar la segunda vuelta del campeonato liguero en Alemania. En el oeste de Alemania quieren saber si podrán contar con Haaland o no.

Es más, en el segundo clasificado de la máxima competición alemana admiten que las posibilidades de retener a la perla noruega más allá del final de temporada son escasas. "Aunque quizá tengamos intereses divergentes, lo intentaremos todo para que Erling siga en el BVB. No creo que nuestras posibilidades sean malas", añadió Kehl. Es un secreto a voces que el Dortmund quiere convertir a Haaland en el mejor pagado de la plantilla para lograr que continúe en el Signal Iduna Park, pero el propio jugador, de momento, sigue sin dar explicaciones a un club que es consciente de que puede marcharse en verano gracias a una cláusula en su contrato que gira en torno a los 75 y 90 millones de euros.