Año nuevo, renovaciones complicadas en el Lugo
Hasta 17 jugadores terminan su vinculación con el conjunto del Anxo Carro, trece por llegar al final de su contrato. Carrillo y Gerard Valentín, las renovaciones que se antojan más complicadas.
Comienza un nuevo año y en el CD Lugo comienza trambién el carrusel de jugadores que ya son libres de negociar su futuro más allá del 30 de junio, fecha en la que finalizan sus contratos. En el club albivermello se ha normalizado esta situación toda vez que, debido a lo precario de su economía, no se pueden permitir negociar contratos al alzo antes de la finalización de los mismos. Sin embargo, esta temporada se han juntado un números especialmente elevado de jugadores en esta situación. Si contabilizamos los jugadores que terminan su vinculación y los que siendo cesiones tiene que regresar a su club de origen, el Lugo tiene un total de 17 jugadores con los que tendrá que negociar si quiere que continuen vistiendo la albivermella la próxima temporada.
En el caso de las cesiones, el Lugo tiene a préstamo a Joselu, David Mayoral, Diego Alende y Ricard Sánchez, que en principio regresarían a su club de origen aunque no se descarta algún caso como el de Alende, que ya estuvo el año pasado en la misma situación. Sin embargo, es en los jugadores en propiedad donde el Lugo tendrá que arremangarse si quiere seguir contando con jugadores, alguno de ellos indiscutibles, en el once de Albés. Carlos Pita, Fernando Seoane, Iriome, Roberto Canella, Xavi Torres, Manu Barreiro, Campabadal, Gerard Valentín, Sebas Moyano, Carrillo, Pedro López, Hugo Rama y Alberto Rodriguez ya son, ahora mismo, libres de fichar por otro equipo para la próxima campaña.
Un panorama ya de por si complicado que se torna especialmente dificil en dos casos concretos: Carrillo y Gerard Valentín. El primero está siendo el punta ofensivo del Lugo, sumando ya siete goles que le permiten ser el pichichi del equipo y firmar su mejor campaña en la cateogría de plata. Si bien Carrillo se ha mostrado siempre agradecido al Lugo por confiar en él, la renovación se espera dificil debido al salto de calidad del jugador durante esta temporada. Más dificil aún es el caso de Gerard Valentín, auténtico jugador franquicia del Lugo y uno de los más desequilibrantes de la categoría. El catalán podría estar a sus 28 años ante la oportunidad de firmar su último gran contrato y está en el punto de mira de varios conjuntos, incluso de Primera División. Sobre su futuro nadie se atreve a pronosticar nada y todas las posibilidades se encuentran abiertas, incluyendo la de una venta este mismo mercado invernal ya que de lo contrario podría irse en junio sin dejar ni un euro en las arcas del Anxo Carro. Fundamental para los planes de Albés, su salida sería dramática por lo que no se espera que el Lugo de facilidades en este sentido. La renovación será otro cantar