NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-ATLÉTICO

El gol del 'caralho' de João Félix

El portugués del Atlético regresa a La Cerámica, donde el año pasado celebró con rabia un tanto con el que rompía una mala racha. Se giró al banquillo y gritó "calla la p... boca".

Actualizado a
El gol del 'caralho' de João Félix

João Félix controló con el pecho en la frontal, soltó una volea cruzada y marcó el 0-2. El portugués, tras cinco partidos sin ver puerta, se giró hacia el banquillo, se tapó la boca con el dedo índice y gritó “calla la p... boca, caralho”. Todo esto ocurrió en la última visita del 7 y del Atlético al estadio del Villarreal. El jugador había entrado al encuentro tras el descanso y aprovechó para reivindicarse tras el gol. Una polémica de corto recorrido en el mismo escenario donde esta noche debe, una vez más, reafirmarse.

Aquella noche, 28 de febrero, Simeone ni confirmó ni desmintió si se daba por aludido con lo que había ocurrido: “Es una pregunta para él. Yo se lo preguntaré en el próximo entrenamiento. Me gusta que mis jugadores tengan orgullo, fuerza. Los rebeldes, dámelos”. Finalmente trascendió que el destinatario era Lodi, uno de sus mejores amigos del vestuario, que le había desafiado a que marcara de una vez y rompiera la sequía. “No te enfades, lo dijiste y lo has hecho. Estamos juntos, hermano”, comentó el lateral en sus redes sociales.

El momento actual guarda ciertas similitudes con el contexto de entonces. João Félix destila talento en sus actuaciones, pero entre unas cosas y otras le falta continuidad para hacerse fuerte en el once. En esa visita, João arrastraba problemas en el tobillo y una mala racha goleadora (dos dianas en algo más de tres meses). Ahora, el portugués viene de despedir 2021 con buenas actuaciones en Granada, Sevilla y el Bernabéu, pero el coronavirus le obligó a frenar en seco de nuevo.

Correa y João Félix... o Cunha

En La Cerámica, sin Griezmann ni Suárez, João apunta al once junto a Correa. El 7 le marcó un gol al Majadahonda, igual que Matheus Cunha, el otro aspirante a la titularidad. El portugués, además, celebra el simbólico galardón de mejor jugador rojiblanco de diciembre. El Cholo le da galones de nuevo y seguro que el técnico, Lodi y João recuerdan bien aquel derechazo ajustado con dedicatoria especial...