NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cédric Soares, ofrecido al Atlético

Tal y como avanzó TalkSport y ha confirmado AS, ha aparecido la opción del portugués como recambio de Trippier. Se plantea una cesión con opción de compra. Hay otras opciones.

Actualizado a
Cedric Soares y Bruno Fernández.
ANDY RAINPool via REUTERS

El Atlético trabaja para cerrar un recambio para Trippier. El club planeaba como máximo invertir unos diez millones. El inglés ya es jugador del Newcastle y ha quedado Vrsaljko como el único lateral puro de la plantilla del Atlético. Simeone utiliza ahí a Marcos Llorente, su comodín, pero eso le resta opciones. En las últimas horas Cédric Soares, el lateral portugués del Arsenal de 30 años, ha sido propuesto como relevo para Trippier.

TalkSport ha avanzado la noticia en Inglaterra y AS ha podido confirmarlo como ofrecimiento. Sería una cesión con opción de compra en junio. Una fórmula interesante para no arriesgar con una inversión en enero. Soares es un experimentado lateral, que puede actuar en las dos bandas. No está entrando con asiduidad en los planes de Arteta y está abierto a un cambio. Tomiyashu le ha cerrado el camino a la titularidad y el internacional portugués vería con buenos ojos un cambio a LaLiga.

Cédric Soares.
Ampliar
Cédric Soares.BeSoccer.

No obstante, aunque ahora no es titular, Arteta tiene en alta estima al jugador, quien primero llegó cedido desde el Southampton y después el Arsenal se lo quedó en propiedad. Es un jugador competitivo y que le da muchos recursos a la plantilla londinense. Su perfil podría encajar bastante bien en el Atlético por su experiencia y su polivalencia. Tiene contrato hasta 2024 y un valor de mercado, según transfermarkt de 5 millones. Ha sido 34 veces internacional absoluto. El Atlético ha recibido la propuesta de su agente Kia Joorabchian, aunque la prioridad es otra. Azpilicueta era el gran sueño. Al final, será Simeone el que decida entre las opciones disponibles. La baja de Trippier es capital para el técnico y quiere tener muy seguro quién será su sustituto.

Gráfico vía Besoccer.