NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Vicente Moreno cruza el ecuador de su proyecto más victorioso

En la mitad exacta de las tres temporadas que firmó con el Espanyol, va camino de estrenarse en una permanencia en Primera y en los octavos de la Copa.

Actualizado a
17/01/21 PARTIDO COPA DEL REY DIECISEISAVOS
 ESPANYOL - OSASUNA
 VICENTE MORENO
GORKA LEIZADIARIO AS

Una década se ha cumplido desde que, en El Madrigal y sufriendo goles de los expericos Gerard Moreno y Lucas Porcar para el Villarreal B, tuviera Vicente Moreno que coger las riendas del Xerez. Era su primera experiencia como entrenador, entonces en Segunda A. Diez temporadas después, vive el de Massanassa su mejor momento en un banquillo, al menos en cuanto a objetivos y resultados, justo cuando cruza el ecuador de su contrato con el Espanyol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Firmado por tres temporadas, el 4 de agosto de 2020, ha completado una y se encuentra a punto de iniciar la segunda vuelta de su segundo curso. Con el deber cumplido y con las expectativas altas. Con un ascenso para el que se le contrató en primera instancia, logrado con solvencia a cinco jornadas del final, y ahora con el equipo más cerca de las plazas europeas que del descenso en el regreso a Primera. En la campaña de la "consolidación", como lo llaman en el club, en cuya idiosincrasia ha encajado perfectamente.

Con 26 puntos a medio campeonato, tiene encaminada Vicente Moreno la que sería su primera permanencia en la máxima categoría, después de acercarse pero morir en la orilla hace dos años con el Mallorca, y también por primera vez ha alcanzado los octavos de final de la Copa del Rey, capítulo inédito en su experiencia como preparador, y que afrontará curiosamente ante los baleares.

Vicente Moreno, en su presentación, junto a Rufete y Durán.
Ampliar
Vicente Moreno, en su presentación, junto a Rufete y Durán.RCDE

No es de extrañar que se trate de su proyecto más victorioso. En el Espanyol, sale vencedor en el 53 por ciento de los partidos, por solo un 24 por ciento de derrotas. En un 42 por ciento de triunfos se quedó tanto en el Mallorca como en el Nàstic de Tarragona, y eso que se hinchó a ganar partidos en Segunda B. Y un 35 por ciento fue su registro en el debut con el Xerez. "El Espanyol tiene que estar en Primera División y ahí ser un equipo importante", proclamó en su presentación, el 5 de agosto de 2020. Va camino de conseguirlo. El Espanyol. Y él.