REAL MADRID-VALENCIA

La prensa de Valencia acusa al Madrid de presionar al árbitro

Superdeporte titula su portada "Emboscada", en referencia al vídeo que emitió ayer Real Madrid TV con polémicas decisiones de Hernández Hernández al club blanco.

0

Los principales medios impresos y digitales de Valencia han reaccionado en sus ediciones de hoy a las críticas vertidas desde el Real Madrid a la figura de Hernández Hernández, colegiado del encuentro que enfrentará a los de Ancelotti y Bordalás esta noche en el Santiago Bernabéu. Real Madrid TV emitió este viernes un vídeo en el que recordaba las decisiones del colegiado canario que al entender del medio oficial habían perjudicado al club blanco en los últimos años y la respuesta de la prensa valenciana ha sido acusar al Real Madrid de querer coaccionar a Hernández Hernández.

“El árbitro por el que ‘llora’ el Bernabéu dirigirá el Real Madrid-Valencia (…) El conjunto blanco se ha quejado en más de una ocasión del colegiado” se puede leer en Las Provincias. Más contundente, como suele ser habitual, se ha mostrado el diario Superdeporte, que dedica su portada a los ecos de la polémica arbitral originada desde los medios oficiales del Real Madrid. Así, su portada de este sábado, ilustrada con una imagen de Google maps del Santiago Bernabéu, se titula: “Emboscada: Partido con el punto de mira de la mquinaria blanca sobre el arbitraje… la misma historia de siempre en el Bernabéu”.

Bordalás fue también preguntado sobre esa presión que según la prensa valenciana estaría ejerciendo el Real Madrid sobre el árbitro del encuentro, muy criticado por la afición madridista por varias decisiones en las áreas en un derbi en el Wanda contra el Atlético de Madrid o en un Clásico contra el Barcelona en el Camp Nou. “Son cosas (las críticas a Hernández Hernández) que no me sorprenden, se intenta ejercer algún tipo de presión, no digo en este caso, digo que ha ocurrido otras veces. Todos nos quejamos. No me preocupa para nada. Creo que es un gran árbitro. En España tenemos grandes árbitros”.