NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO 4

Segunda RFEF Grupo 4: resultados, partidos y clasificación de la jornada 17

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 17 en el grupo 4 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Imagen de un partido del Mensajero.
@CDMensajero

Partidos y resultados del Grupo 4, Segunda RFEF

Mérida 2 - Las Palmas Atlético 0

Mérida: Montoya; Felipe Alfonso, Bonaque, Nacho, Álvaro Ramón; Mario Robles, Artiles (David Rocha, 69'); Guille Perero, José Gaspar (Higor Rocha, 58'), Carmelo (Aitor Pons, 83'); y Lolo Plá (Marckus, 58').

Las Palmas: Alfonso; David Vicente, Fran Carmona, Juan Rodríguez, Abreu, Isaac (Ussama, 46'); Pol Salvador (Pachón, 46'), Simón (Aythami, 79'), Julen (Ale Ojeda, 64'); Gio (Pipo, 64') y Elejalde.

Goles: 1-0 (23'): Simón, en propia puerta. 2-0 (92'): Bonaque, de penalti.

Árbitro: González Campo-López, colegio castellano-manchego. Expulsó a Fran Carmona (91'). Amarilla a José Gaspar; y Juan Rodríguez.

Incidencias: Estadio Romano José Fouto. Ante unos 1.800 espectadores.

El Mérida se reencuentra con la victoria tras cuatro derrotas seguidas en liga y logra el primer triunfo con De los Mozos al frente del banquillo romano. Los extremeños fueron superiores durante el primer tiempo ante un filial amarillo que llegaba a la cita con numerosas bajas. Los locales rompieron la igualdad en el ecuador del primer asalto en un saque de esquina que Simón introdujo dentro de su propia portería en una acción desafortunada para los canarios. Tras el descanso, Juanma Rodríguez introdujo variaciones que sentaron bien a un Las Palmas Atlético que, sin embargo, no estuvo afortunado en los últimos metros. En el tiempo de descuento, el Mérida sentenció la contienda con un tanto de penalti de Bonaque que supuso la expulsión con roja directa del visitante Carmona.

Villanovense 6 - Panadería Pulido 0

Villanovense: De la Calzada; Samu Hurtado (Lobato, 59'), Adri Escudero, Moi, Cortijo; Pajuelo (Tapia, 64'), Clausí (Lolo Garrido, 46'); Viñuela (Óscar, 75'), Roger, Isra Cano; y Sillero (José Rivera, 46').

Panadería: Hormiga; Isma Pérez (Jonatan Viera, 37'), Pedro Viera (Javi Mayor, 46'), Azael (Rubén Silva, 46'), Óliver; Gabri, Samuel, Kilian Alemán, Felipe Quintero; Aday (Rauco, 65') y Braulio (Javi Martínez, 65').

Goles: 1-0 (2'): Sillero. 2-0 (29'): Moi. 3-0 (34'): Isra Cano. 4-0 (41'): Sillero. 5-0 (57'): Lolo Garrido. 6-0 (74'): Isca Cano.

Árbitro: Montes García-Navas, colegio madrileño. Amarilla a Pedro Viera, Aday y Kilian.

Incidencias: Municipal Villanovense. Ante unos 600 espectadores.

El Villanovense termina la primera mitad de la temporada en puestos de play off por el ascenso tras imponerse con mucha contundencia a un pobre Panadería Pulido. Los villanos se adelantaron muy pronto con un tanto de Sillero con la testa. Braulio pudo igualar la contienda para los canarios, pero Moi quien aumentó la renta en el luminoso en la siguiente jugada. Isra Cano olió la sangre en su rival y anotó el tercero con un buen remate. Antes del descanso, Sillero sentenció el encuentro y marcó su doblete particular. Tras la reanudación, los verdes no bajaron su intensidad y marcaron el quinto tanto a través del recién incorporado Lolo Garrido. Con todo ya decidido, Isra Cano marcó el segundo en su cuenta y firmó el sexto y definitivo del choque. El Panadería finaliza la ida de la competición en el último puesto.

Cacereño 2 - AD Ceuta FC 0

Cacereño: Bernabé; Aguado, Carlos Daniel, José Martínez, Gayoso; Kamal, Luis Hernáiz (Rubén Sánchez, 72'); Jorge Barba (Colau, 72'), Bermu, José Ramón (Espinosa, 87'); y Solano (Isma Hernáez, 90').

Ceuta: Montagud; Alain, Capa, Carrasco, David Alfonso; Ismael César, Casais (Telis, 63'), Misffut, Luis Alcalde (Pito Camacho, 63'); Reina y Raillo (Benji, 71').

Goles: 1-0 (55'): Solano. 2-0 (82'): José Ramón.

Árbitro: Expósito Jaramillo, colegio andaluz. Amarilla a Casais, Ismael César y Capa.

Incidencias: Príncipe Felipe. Ante 1.915 espectadores.

Triunfo del Cacereño ante el Ceuta en un duelo que medía a dos de los mejores equipos de la clasificación. El conjunto extremeño se hizo con el mando del juego desde el primer minuto ante un cuadro caballa que esperaba si oportunidad a través de la contra. Los locales gozaron de numerosas ocasiones durante el primer acto, pero el meta Montagud estuvo providencial bajo los palos, manteniendo intacto el electrónico hasta el descanso. Tras el paso por los vestuarios, el Cacereño encontró su recompensa con un buen remate de Solano que sorprendió al meta visitante. Con el marcador en contra, los ceutís pusieron una marcha más y generaron peligro sobre el arco de un Bernabé muy seguro bajo los palos. Con los visitantes volcados, José Ramón sentenció el choque con un preciso remate. El conjunto de Julio Cobos se mantiene cerca del liderato.

Mensajero 0 - Coria 1

Mensajero: Nauzet; Jaime Jorge (Cacho, 72'), Óscar González, Samuel, Juanda (Caropitche, 59'); Ruymán, David Díaz, Yeray (René, 80'), Jesús Mena; Edu Salles y Jesús Cruz.

Coria: Álex Galán; Alegre, Pedro Melli, Mahillo, Patxi Dávila; Deco, Javi Mancha (Sergio Gómez, 64'); Isma Cerro (Chavalés, 58'), Fer Pino, Iván Fernández; y Dani Homet (Alejandro, 80').

Gol: 0-1 (35'): Iván Fernández.

Árbitro: Gòdia Solé, colegio catalán. Amarilla a Jaime Jorge, Nauzet García, Óscar, René; Chavalés y Javi Mancha.

Incidencias: Silvestre Carrillo. Ante unos 450 espectadores.

El Mensajero no pudo celebrar su centenario con una victoria ante un Coria que se consolida como el equipo revelación en el final de la primera vuelta del campeonato. El cuadro de La Palma fue superior a un conjunto extremeño que supo sufrir para sumar los tres puntos. Los celestes hicieron el gol de la victoria antes del descanso en una pena máxima que Iván Fernández erró, pero el propio atacante visitante cazó el rechace y envió el esférico al fondo de la red. Los rojinegros se volcaron sobre la meta rival durante el segundo tiempo, generando ocasiones muy claras para lograr el empate. La más destacable la protagonizó Edu Salles con un disparo que se estrelló en el travesaño. Finalmente, triunfo de un Coria que sueña con el play off por el ascenso a la Primera RFEF.

UD San Fernando 1 - Don Benito 3

San Fernando: Roberto; Trujillo (Pedro González, 60'), Manu Alemán, Omar, Leto (Isidro, 60'); Castaño (Ruiman, 60'), Aitor Brito; Álex Cruz (Guedes, 69'), Javi Navarro, Rayco; y Adrián Socorro (Farías, 69').

Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Álex Jiménez, Essomba, Álex Herrera; Abraham Pozo (Makanjuola, 75'), Gonzalo, Carlos López, Dani Martínez (Guijarro, 83'); Raly Cabral (Agudo, 83') y Drammeh (Turmo, 63').

Goles: 1-0 (5'): Manu Alemán. 1-1 (17'): Abraham Pozo, de penalti. 1-2 (59'): Dani Martínez. 1-3 (63'): Raly Cabral.

Árbitro: Cánovas García-Villarrubia, colegio valenciano. Amarilla a Trujillo, Aitor Brito, Ruimán; Drammeh, Gonzalo y Trinidad.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Maspalomas. Ante unos 200 espectadores.

Primera victoria del año para un Don Benito que comenzó con el marcador en contra, pero que supo reponerse para asaltar la Ciudad Deportiva de Maspalomas. Los canarios se adelantaron muy pronto con un tanto de falta de Manu Alemán. Tras el gol encajado, el cuadro rojiblanco puso una marcha más y igualó la contienda con un tanto de penalti tras unas manos dentro del área de un defensor local. Con el empate se llegó el final del primer acto. Tras la reanudación, el conjunto de Roberto Aguirre volteó el electrónico con un disparo picado de Dani Martínez que sorprendió al arquero Roberto. Con el Sánfer volcado, el Don Benito sentenció la contienda tras un pase de Drammeh que Raly Cabral envió al fondo de la red.

Tamaraceite 2 - Montijo 1

Tamaraceite: Javi Sánchez; Aythami, Ale Pérez, Pedro, Ramsés; Juan Andrés, David González (Santana, 87'), Julio Báez (Cruz, 83'); Dani Zizu, López Silva (Delgado, 81') y Asdrúbal.

Montijo: Izan; Chechu, Cardozo, Javi Chino, Manolo Molina, Razvan; Julio Rodao, Calin (Eric, 78´), Jose Ángel (Ibra, 68´); Joel Salvi y Santi Hoyos.

Goles: 1-0 (21´): Pedro Alemán. 1-1 (52´): Joel Salvi. 2-1 (81´): Asdrúbal.

Árbitro: López Del Amo Franco, colegio balear. Amarilla a Dani Zizu, Asdrúbal; Cardozo y Javi Chino.

Incidencias: Juan Guedes. Ante unos 200 espectadores.

Derrota del Montijo en el Juan Guedes ante un Tamaraceite que aprovechó de maravilla sus contadas oportunidades para sumar tres puntos de oro de cara a la permanencia. El equipo de Juan Marrero cuajó una actuación seria en líneas generales, pero estuvo muy espeso en los metros finales de la portería rival. Los canarios se adelantaron en el ecuador del primer acto con un golazo de Pedro Alemán. Tras la reanudación, los montijanos igualaron la contienda mediante Joel Salvi. Cuando todo apuntaba a las tablas, el ariete local Asdrúbal decantó la balanza en favor del cuadro de Las Palmas.

Córdoba 4 - Vélez 1

Córdoba: Carlos Marín; José Ruiz, José Cruz (Visus, 16'), Bernardo, Ekaitz; Toni Arranz (Bernal, 46'), Javi Flores; Simo (Casas, 78'), De las Cuevas (Fuentes, 69'), Perdomo (Luismi, 46'); y Willy.

Vélez: Miguel; Adolfo (Álex Camacho, 66'), Bocchino, Portillo, Ocaña; Cervera (Pablo, 84'), Gonzalo, Zamorano; Pedro (Essel, 66'), Chavarría (Mauro Andrade, 84') y Gaona (Balta, 54').

Goles: 1-0 (50'): Javi Flores. 2-0 (55'): Simo. 3-0 (76'): Fuentes. 3-1 (89'): Pablo. 4-1 (90'): Casas.

Árbitro: Ojaos Valera, colegio murciano. Amarilla a Simo, Javi Flores; Bocchino, Adolfo, Zamorano, Cervera y Portillo.

Incidencias: Nuevo Arcángel. Ante unos 6.500 espectadores.

El Córdoba completa una primera vuelta casi perfecta tras imponerse al Vélez gracias a una magsitral segunda mitad de los pupilos de Germán Crespo. El primer tiempo fue intenso pero poco vistoso. Los blanquiverdes se hicieron con el control de la posesión, pero no fueron capaces de romper la férrea zaga veleña. Tras el descanso, el Córdoba puso una marcha más y logró hacerse con los tres puntos. El veterano Javi Flores abrió la lata en una jugada embarullada que finalizó con el esférico en el fondo de la red. Simo aumentó la renta poco después tras aprovechar un centro medido de Luismi. La sentencia la firmó Fuentes a los pocos minutos de entrar al terreno de juego. El cuadro de Miguel Ángel Beas maquilló el luminoso mediante Pablo. Casas marcó el 4-1 definitivo.

Antequera 1 - Cádiz B 1

Antequera: Iván Bueno; Javi López, Manu Pedre, David Humanes, Kike Pina; Svajunas (Michael, 60'), Narbona (Crespo, 76'), Nacho Pais, Sergio García (Isra, 76'); Luismi y Juanma (Iván Aguilar, 60').

Cádiz: Víctor Aznar; Carrasco, Raúl Palma, Momo, Gudelj, Genar; Luka (Jota, 74'), Sergi, Jorquera (Jinjolava, 82'); Kensly (Rodallega, 60') y Fermín (Curro, 46').

Goles: 0-1 (53'): Jorquera. 1-1 (86'): Iván Aguilar.

Árbitro: González Rodríguez, colegio tinerfeño. Amarilla a Luismi, Kike Pina, Iván Aguilar; Rodallega, Jorquera, Kensly y Curro.

Incidencias: El Maulí. Ante unos 300 espectadores.

Reparto de puntos en El Maulí que deja mejor sabor de boca para un Antequera que rescató un punto en el tramo final del encuentro. El primer tiempo estuvo igualado, con mucho centrocampismo y ocasiones de gol repartidas a partes iguales. Los malagueños pudieron adelantarse con un remate cercano de Luismi que se marchó rozando el poste izquierdo de la meta de Aznar. La réplica amarilla llegó con un chut de Jorquera que se estrelló en el travesaño. Tras la reanudación, el conjunto gaditano rompió la igualdad con un disparo ajustado al palo largo. Tras el tanto encajado, los locales pusieron una marcha más y se volcaron sobre la meta rival. Iván Aguilar fallaría una pena máxima en el 84', pero pocos minutos después, el propio delantero del Antequera haría el tanto de las tablas tras cazar un rechace.

San Roque de Lepe 4 - Xerez Deportivo 2

Lepe: Salvi Carrasco; Becken, Antonio López, Carmona (Iván Robles, 61'), Fran Ávila; Adrián Ruiz, Charaf; Abeledo (Tiago Cunha, 81'), Gerard Vergé (Camacho, 46'), Morillo (Joel, 74'); y Chuma (Nané, 61').

Xerez: César; Marcelo, Manu Castillo, Ocaña, Hugo (Antonio Bello, 68'); Manu Baeza (Marc Fraile, 74'), Antonio Jesús (Galafate, 84'), Rivelott (Poley, 68'), Jacobo; Máyor y David Grande (Darío Guti, 68').

Goles: 1-0 (19'): Chuma. 1-1 (32'): Máyor. 2-1 (48'): Becken. 3-1 (69'): Morillo. 3-2 (87'): Marc Fraile. 4-2 (92'): Tiago Cunha.

Árbitro: Paradas Mazuela, colegio andaluz. Amarilla a Gerard Vergé, Carmona, Abeledo; Antonio Jesús y Hugo.

Incidencias: Ciudad de Lepe. Ante unos 400 espectadores.

El San Roque de Lepe se reencuentra con la victoria tras cuatro jornadas ante un Xerez Deportivo poderoso en ataque, aunque algo endeble en la faceta defensiva. El cuadro de Antonio Fernández se adelantó tras el primer cuarto de hora de choque, en un error del meta César que Chuma aprovechó para enviar el esférico al fondo de la red desde el borde del área. Sin embargo, los azulinos igualaron la contienda poco después con una volea espectacular de Máyor a centro de Jacobo. Los leperos se adelantaron de nuevo tras el descanso gracias a un potente testarazo del central Pablo Becken. Con los pupilos de Pérez Herrera volcados, los onubenses aumentaron la renta con un buen chut desde la frontal de Morillo. Marc Fraile recortó diferencias para los jerezanos, pero finalmente Tiago Cunha sentenció la contienda en su primer gol con la elástica aurinegra.

Próxima jornada Grupo 4, Segunda RFEF

Antequera - Coria (23/01/2022)

San Roque de Lepe - Cádiz B (23/01/2022)

Cacereño - Vélez (23/01/2022)

Villanovense - AD Ceuta FC (23/01/2022)

Las Palmas Atlético - Montijo (23/01/2022)

Mérida - Panadería Pulido (23/01/2022 a las 12:00)

Mensajero - Don Benito (23/01/2022 a las 12:30)

UD San Fernando - Tamaraceite (23/01/2022 a las 13:00)

Córdoba - Xerez Deportivo (23/01/2022 a las 17:00)