NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPINHA

Patati se estrena a lo grande

El 'Niño de los 100 millones de euros' solo necesitó 45' minutos ante Rondoniense para demostrar su talento. Anotó dos goles y dio una asistencia.

Actualizado a
Patati se estrena a lo grande
Léo Sguaçabia

Ha iniciado una nueva edición de la Copinha, el torneo juvenil más prestigioso del mundo. Distintos deportistas han dejado varios destellos de talento, pero uno ha llegado a sobresalir con absoluta autoridad: Weslley Patati.

Después de haber estado ausente en la primera jornada por enfermarse de COVID-19, el comando técnico del Santos optó por citarlo para la segunda fecha tras haberse recuperado. No inició las acciones en el duelo contra Rondoniense.

A falta de factor sorpresa y desequilibrio, Weslley Patati hizo su ingreso en el complemento para transformarse en la figura absoluta. Anotó dos goles, dio una asistencia y provocó un penal. Todo ello sirvió para que el 'peixe' gane 3-0 y avance a la segunda fase de la Copinha.

Fue una noche muy especial para mí. Viví días de agonía, queriendo ayudar al equipo y no poder, por culpa del Covid-19. Gracias a Dios pude recuperarme, debutar en la Copinha y ayudar a mis compañeros en otro gran resultado”, dijo Patati una vez concluido el compromiso.

Y agregó: “Veo este debut como una gran victoria para mí. Como la mayoría de los fanáticos saben, mi trayectoria para llegar aquí fue de mucha superación y estoy muy orgulloso de haber enfrentado y superado todos los problemas”.

Patati, actualmente, está blindado con una cláusula de 100 millones de euros. Se espera que tras la finalización de la Copinha, el 'alvinegro' lo promueva al plantel principal. “Creo que al hacer un buen trabajo en la base, llegará la oportunidad en el elenco profesional. Basta trabajar”, aseveró días atrás al diario AS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?