NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La insólita carrera de Baker en el Chelsea: dos partidos en 8 años

Lewis Baker (26 años) jugó su segundo partido con el Chelsea, ocho años después del primero. Se hizo mundialmente famoso por una predicción de José Mourinho en 2014.

Actualizado a
Lewis Baker.
GLYN KIRKAFP

Lewis Baker era un joven prometedor de la cantera blue en Cobham que siempre será recordado por la predicción de José Mourinho en 2014. "Mi conciencia me dice que si, por ejemplo, Lewis Baker, Izzy Brown y Dominic Solanke no son internacionales en unos años, debería culparme a mí mismo". Sin embargo, a sus 26 años, no ha tenido la fructífera carrera que le predijo el técnico portugués... hasta este fin de semana.

Ampliar

Este sábado, ocho años después de su primer partido con la camiseta del Chelsea, Lewis Baker volvía a vestir la camiseta del primer equipo londinense. Durante estos años ha sufrido ocho cesiones distintas, que le obligaron a jugar en los Países Bajos, Alemania o Turquía. Muchos sinsabores que han tenido por fin un pequeño premio. Tuchel le ha dado entrada al mediocentro para disputar media hora de juego en FA Cup ante el modesto Chesterfield. Su único encuentro hasta la fecha con el primer equipo del Chelsea, fue la víspera de Reyes en 2014 ante el Derby County también en FA Cup. En aquella ocasión jugó sólo tres prometedores minutos.

Lewis Baker termina contrato a final de esta temporada y dejará por fin de pertenecer al Chelsea desde que tenía 10 años. Stamford Bridge le recibió con una sonora ovación. Reconociendo a uno de los suyos y agradeciéndole el esfuerzo y su amor por el Chelsea durante estos años. 16 años en el club para 33 minutos de juego.