Newcastle
0
Cambridge United
1
Finalizado

NEWCASTLE 0-CAMBRIDGE UNITED 1

Batacazo de Trippier en su debut

El exjugador del Atlético se estrenó como nuevo jugador del Newcastle con una derrota en la Copa de Inglaterra ante un tercera división.

0
Batacazo de Trippier en su debut
LEE SMITH Action Images via Reuters

Un día después de completar su fichaje y ser presentado como nuevo futbolista del Newcastle, Kieran Trippier ya se estrenó sobre el terreno de juego con su nuevo equipo, desde el once titular y con el partido al completo; insuficiente aún para la reacción de su conjunto, que fracasó también en la Copa de Inglaterra, eliminado en su casa por el Cambridge United, dos categorías debajo, y el gol a la hora de juego de Joe Ironside (0-1).

El tanto, tras una pugna dentro del área, fue definitivo por más que aún quedaba media hora por competir en Saint James Park, incapaz como fue el Newcastle de marcar un gol ante su público durante 95 minutos, con una parada del portero rival, Mitov, que añadió más frustración y con la consecuencia directa de otro sonoro batacazo que retrata la indefinición en la que está ahora el equipo, con unas pretensiones futuras mucho más aparentes y prometedoras que su crítico presente sobre el campo.

Porque el millonario proyecto de la propiedad del fondo saudí naufraga sobre el césped. Desde el cambio de dueños, el equipo ha ganado nada más uno de sus trece encuentros oficiales, mientras se transforma en el animador del mercado de fichajes de invierno, dispuesto a dotar al grupo que dirige Eddie Howe de potencial a su plantilla con el objetivo de eludir el descenso de la 'Premier League', porque ya está fuera de la Copa de Inglaterra y de la Copa de la Liga, de la que fue eliminado el pasado mes de agosto por el Burnley.

Ya tiene a Trippier, a toda velocidad en el once para jugar el encuentro completo. Con el número '15', recién firmado su contrato, encargado ya nada más llegar del golpeo a balón parado, una de sus especialidades, es la primera pieza de la reconstrucción, pero aún no es suficiente, como quedó demostrado contra el Cambridge United.

Desde el pasado martes, su salida del Atlético rumbo al Newcastle entró en su fase final, por el deseo expreso del lateral internacional de volver a la 'Premier League', según algunas fuentes por motivos personales, atraído por el proyecto del club, y reencontrado con Eddie Howe, que ya lo dirigió en el Burnley, aunque todo eso suponga rebajar sus aspiraciones deportivas en cuanto a títulos.

Porque Trippier era un titular prácticamente indudable en el esquema de Diego Simeone en el Atlético desde su llegada a España hace dos años y medio, porque pertenecía al actual campeón de LaLiga y porque aún quedaban en disputa para él la Liga de Campeones, la Copa del Rey y la Supercopa de España de haberse quedado en el club madrileño, aparte de que estaba a dos encuentros de la renovación automática de su contrato, que concluía el próximo 30 de junio, por un curso más, hasta 2023.

Ahora compite por la permanencia con el Newcastle, penúltimo de la 'Premier' después de 19 jornadas, de las que sólo ganó un único encuentro (1-0 a Burnley el pasado 4 de diciembre), empató ocho y perdió diez. Es, a la vez, su único triunfo entre todas las competiciones de este curso, porque también fue eliminado de la Copa de la Liga por ese mismo rival y este sábado de la Copa de Inglaterra. Necesita mucho más que Trippier.

Leicester 4-Watford 1

El Leicester, vigente campeón de la Copa de Inglaterra, dejó fuera de la competición al Watford, al que se impuso con claridad en el King Power Stadium (4-1), en la eliminatoria de treintaidosavos de final.

En el duelo entre dos equipos de la Premier fue el conjunto de Brendan Rodgers el que impuso su superioridad ante un rival que centra su objetivo en la permanencia en la competición liguera.

Acumula seis derrotas seguidas en la Premier el conjunto del italiano Claudio Rainieri. En la Copa no le fue mejor. A la media hora ya tenía el marcador claramente en contra.

A los seis minutos, una falta dentro del área del chileno Francisco Sierralta fue sancionada con un penalti que transformó el belga Youri Tielemans para poner por delante al Leicester, que hizo el segundo en el 25, por medio de James Maddison a pase de Ademola Lookman.

En ese momento se vislumbró cierta reacción de los visitantes. El Watford acortó distancias con una gran finalización del brasileño Joao Pedro que bombeó el balón por encima del meta Danny Ward después de recibir un balón de Ashley Fletcher.

No mejoró su panorama después porque el Leicester sentenció el choque a la hora de juego con el tanto de Harvey Barnes que tuvo que tener la aprobación del VAR.

Y a cinco del cierre, con el enfrentamiento sentenciado y la eliminatoria definida, el conjunto de Brendan Rodgers redondeó la goleada con el gol de Marc Albrighton.

Millwall 1-Crystal Palace 2

La aportación del francés Michael Olise propició la remontada en The Den ante el Milwall, de la Championship, del Crystal Palace (1-2), clasificado para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra de fútbol.

El cuadro del también galo Patrick Vieira, situado en el ecuador de la Premier, enderezó su encuentro copero gracias a una buena segunda parte liderada por Olise, que marcó un gol y propició el otro.

Y eso que el Milwall se situó con ventaja a los diecisiete minutos con el tanto del congoleño Benik Abofe.

El Crystal Palace mejoró tras el intermedio. Olise estableció el empate al inicio de la segunda mitad y, a la hora de juego, asistió a su compatriota Jean Philippe Mateta para marcar el segundo.

El equipo de Vieira mantuvo su renta y selló el triunfo que le propició la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa.

West Bromwich 1-Brighton 2

El Brighton evitó en la prórroga su eliminación en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra tras ganar en The Hawthrons al West Bromwich (1-2), de la Championship, que tenía el triunfo encarrilado hasta que se quedó con un jugador menos por la expulsión del marfileño Cedric Kipre.

Hasta que el africano no vio en el minuto 68 la segunda tarjeta amarilla, el Brighton, noveno en la Premier, no supo qué hacer. Tenía el equipo de Graham Potter la clasificación cuesta arriba desde que al inicio de la segunda parte Callum Robinson aprovechó un pase de Karlan Grant para batir a Kjell Scherpen y poner al West Bromwich por delante.

Kipre dejó a los locales con un jugador menos en el minuto 68 y todo cambió. A nueve minutos del final el Brighton se salvó de la eliminación con el gol de Jakub Moder que había sustituido al colombiano Steven Alzate cinco antes.

Potter ya había intentado dar otro aire al partido previamente. Con la entrada al terreno de juego del español Marc Cucurella y Leandro Trossard, dos titulares habituales resguardados por su técnico para esta competición.

El gol de Moder en el 81 sosegó a los visitantes que encararon la prórroga con su rival afectado. Fue en el 98 cuando otra acción del delantero polaco, culminada por Neal Maupay, puso por delante al Brighton que ya no perdió la ventaja y amarró la clasificación para dieciseisavos.

Swansea 2-Southampton 3

El Southampton, que jugó desde la media hora inicial con un hombre menos por la expulsión de Yann Valery, sobrevivió a domicilio ante el Swansea, al que venció en la prórroga y gracias a un gol de Shane Long (2-3).

El conjunto del austríaco Ralph Hasenhutti sufrió ante el equipo galés, situado en la parte media baja de la clasificación de la Championship, especialmente al quedarse con diez jugadores.

En el momento en el que Valery vio la tarjeta roja el Southampton ya tenía ventaja, obtenida en el minuto 8 con un gol de Nathan Redmond a pase de Nathan Tella.

A la media hora fue cuando el equipo visitante se quedó en inferioridad. A partir de ese momento y ante el empuje de su rival, protagonizó un ejercicio de resistencia que se mantuvo hasta el cuarto de hora final.

Fue en el minuto 77 cuando un centro de Kyle Naughton fue aprovechado por el neerlandés Joel Piroe para batir a Fraser Forster y establecer el empate que llevó el desenlace a la prórroga.

El choque se agitó en el tiempo extra. Un autogol del polaco Jan Bednarek puso por delante al Swansea, pero el Southampton respondió en el minuto siguiente con un tanto del noruego Mohamed Elyounoussi tras recibir un balón de Shane Long, que en el 102 batió a Ben Hamer y dio el pase a dieciseisavos al Southampton.