NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
SD Amorebieta AMO
1
Guruzeta 13'
Tenerife TEN
1
Enric Gallego 26' (p)
Finalizado

Amorebieta 1-1 Tenerife: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Amorebieta 1-1 Tenerife: resumen, goles y resultado

Así vivimos el Amorebieta 1-1 Tenerife: LaLiga Smartbank, jornada 23

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas noches y hasta la próxima!

Próximos compromisos

- El Amorebieta visitará al Real Sporting el domingo 23, a las 16:00.

- El Tenerife recibirá al Real Oviedo el viernes 21, a las 21:00.

El Tenerife, por su parte, añade una unidad más a su casillero, como el 4º clasificado con 39 puntos. También podrían caer al 5º lugar si la Ponferradina gana su partido.

PTPJPGPEPP
242221264
340221246
439231166
537221075
634221048

El Amorebieta, con este empate, sigue sumando, aunque seguirá en descenso. Es el 19º con 21 puntos, aunque podría perder la posición con respecto al Fuenlabrada en esta jornada.

PTPJPGPEPP
172522679
1824214125
1921233128
2020223118
2117224513

Atasco de año nuevo en Lezama

Reparto de puntos en el Campo 2 de Lezama. El Amorebieta consiguió ponerse por delante gracias a un regalo de reyes del Tenerife. Corredera cedió un mal balón a Juan Soriano, quien falló en el despeje a su vez y le entregó en bandeja de plata la posesión a Guruzeta. El delantero local no falló a portería vacía. Los chicharreros supieron levantarse, consiguiendo igualar la contienda por medio de un penalti de VAR. Fue Enric Gallego el encargado de transformar la pena máxima. Incluso Mollejo perdonó el segundo en una contra al filo del descanso.

Ya en al segunda parte, fueron los tinerfeños quienes llevaron el peso del peligro. Hasta Marino en varias ocasiones se tuvo que emplear a fondo para salvar el empate. Una de ellas fue un remate a bocajarro de Bermejo, que se llevó las manos a la cabeza sin creerse la salvada del guardameta local. Eso sí, cuando parecía que el duelo ya agonizaba, los vascos dieron un último doble aviso con Larra y Luengo, aunque sin éxito.

¡¡¡FINAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

90'+2'

¡¡¡PIDE PENALTI EL AMOREBIETA!!! Balón rechazado de un propio compañero del Tenerife que pega en la mano de Pomares. Protestaban los aficionados locales, pero el colegiado dijo que no había nada.

90'

Añaden 3 minutos de tiempo extra.

88'

¡¡¡DOBLE OCASIÓN DEL AMOREBIETA!!! Primero con el potente disparo de Larra de la falta, que conisguió despejar como pudo Juan Soriano. Después, fue Luengo quien cazó ese rechace, pero su disparo fue a romper, perdiéndose por encima del larguero.

87'

¡EL AMORE PIDE LA SEGUNDA PARA AITOR SANZ! Falta del capitán del Tenerife en el lateral del área, con un equipo local protestando al colegiado la segunda amarilla.

84'

¡¡¡LA HA TENIDO ELAAAAAADY!!! El delantero del Tenerife atacó el primer palo en el centro lateral de Míchel de una falta, pero su testarazo cruzado pasó rozando la madera.

81'

No llegaron ni Gallego ni Sipcic al primer servicio de Míchel en una falta lejana. Sigue asomándose con más claridad el Tenerife en esta segunda parte.

79'

CARRUSEL DE CAMBIOS

Amorebieta: se marchan Zarra, Olaetxea y Guruzeta para que entren Larru, Larrucea y Unzueta.

Tenerife: se marchan Mellot, Corredera y Shashoua para que entren Moore, Míchel y Rubén Díez.

76'

¡¡¡DOBLE OCASIÓN DEL TETE!!! Primero con un disparo duro de Enric Gallego que sacó bien Marino. Y luego, en el rechace, la mandó a las nubes Mellot.

73'

¡PROVIDENCIAL LUENGO! Apareció el central del Amorebieta para ponerse en medio y desviar la casi chilena de Enric Gallego, que iba directa a portería.

71'

Acaba cometiendo falta en ataque Mollejo sobre Luengo. El extremo del Tenerife buscaba robarle el cuero, mientras el zaguero lo protegía para que Marino se hiciese con él.

68'

Algo trabado el choque en estos compases. Ni Amorebieta ni Tenerife son capaces de hacerse con el control del cuero en zonas peligrosas del campo.

65'

PRIMERA AMARILLA EN EL TENERIFE

La ve Aitor Sanz después de derribar a Guruzeta, quien el superó con un precioso caño en la zona central del campo.

62'

CAMBIOS EN AMBOS BANDOS

Amorebieta: se retira Obieta para que le reemplace Orozco.

Tenerife: se marcha Bermejo y entra Elady.

60'

¡¡¡OTRA MÁS DE MARINO!!! Se lanzó como un gato el portero del Amorebieta para desviar el remate de Gallego y atrapar en dos tiempos el cuero.

59'

¡SE EQUIVOCÓ GURUZETA! Contra de tres para dos del Amorebieta que desperdician los locales. Entre los fallidos desmarques, junto a la última decisión del delantero zornotzarra, perdonaron al Tenerife.

57'

No pudo llegar Enric Gallego al servicio de Corredera, quien botó una falta lateral lejana, buscando sorprender a la defensa local en el primer palo.

55'

¡¡¡VAYA PAAAAAAARADÓN DE MARINO!!! Espectacular la mano que sacó el portero del Amorebieta al remate a bocajarro de Bermejo. No se lo podía ni creer el extremo del Tenerife.

52'

Muy pasado el centro de Mellot desde el costado derecho, que incluso Pomares en el lado contrario no pudo salvar el cuero.

51'

Consigue Lozano ceder de cabeza la posesión a Marino y empezar nueva jugada. Estaba ya Enric Gallego con la caña preparada por si pescaba en río revuelto.

48'

Consigue recuperarse Pomares de un doble pisotón en sus tobillos de Olaetxea. Eso sí, ambos fueron sin querer por parte del jugador del Amorebieta.

47'

¡¡¡ARRIBA MOLLEJO!!! Probó fortuna el extremo del Tenerife desde el pico del área, pero su disparo se marchó muy por encima del larguero.

¡¡¡COOOOOOOOMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

Ya regresan los mismos 22 protagonistas al césped del Campo 2 de Lezama.

Estas han sido las estadísticas del Amorebieta 1-1 Tenerife en la primera parte:

posesión
34.5
65.5
tarjetas amarillas
2
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
5
faltas cometidas
6
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
29
23
recuperaciones de posesión
31
30
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
1

Tiempo de descanso en el Campo 2 de Lezama tras unos 45 minutos muy disputados. El Amorebieta arrancó el choque mandando gracias a un regalo de reyes que le hizo el propio Tenerife. Una mala cesión de Corredera provocó un mal despeje de Juan Soriano, quien le entregó la posesión en bandeja de plata a un Guruzeta que no perdonó. Pese a ese golpe, los chicharreros consiguieron levantarse por medio del VAR. Larra cometió un penalti por mano después de que el colegiado lo revisara en el monitor, siendo transformado por Enric Gallego. Luego, Mollejo tuvo en sus botas el segundo, pero un magnífico Marino lo evitó con una gran estirada.

¡¡¡DEEEEEEEEEEESCANSO!!!

45'+1'

Lo consigue despejar Mellot después de varios rechaces dentro del área.

45'

Lo despejó Mollejo, pero a córner para el Amorebieta. Además, añaden un minuto de tiempo extra.

44'

Y ahora le pitan falta a Mellot sobre Peña. Envío lateral que pondrá Larra.

43'

Pitan falta en ataque del Tenerife en un saque de esquina. La cometió Mollejo sobre Luengo en el remate, aunque luego también le da el balón en la mano a León.

40'

Muy disputado ahora el encuentro en el centro del campo. Ninguno de los dos equipos entre Amorebieta y Tenerife consiguen adueñarse del control del partido. Está bonito el choque.

37'

¡¡¡QUÉ PARADA DE MARINO!!! Salvó el portero del Amorebieta el segundo del Tenerife. La tuvo Mollejo, quien aprovechó los espacios, y tras tirar el recorte a su marca, su disparo a la escuadra se encontró con la mano del guardameta local.

34'

Consigue atrapar Juan Soriano fácil el testarazo de Luengo en un saque de esquina del Amorebieta.

32'

Arriba el disparo de Pomares, quien atacó el primer palo a la salida de un córner botado por Mollejo.

29'

¡OTRA AMARILLA EN EL AMOREBIETA!

Ahora es Íñigo Vélez el amonestado, el entrenador del Amorebieta. Es la tercera cartulina tras las de Bilbao y Larra.

¡ENRIC GALLEGO AL RESCATE!

El delantero del Tenerife fue el encargado de transformar el penalti. Disparo potente y colocado a la izquierda, engañando a un Marino que se lanzó al lado contrario. Es su 5º tanto de la temporada.

27'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL TENERIFE!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE ENRIC GALLEGO!!!

26'

Además, Larra ve la cartulina amarilla por el penalti.

25'

¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL TENERIFE!!! Víctor García Verdura, tras la revisión en el monitor, pita la pena máxima por mano de Larra.

24'

¡HAY VAR, POSIBLE PENALTI PARA EL TENERIFE!

El colegiado va a mirar al monitor si ese balón acaba golpeando en el brazo de Larra.

23'

No pudo salvar Marino el saque de esquina, por lo que botará el córner el Tenerife. Remató Bermejo y rebotó justo en la espalda de Larra.

20'

Le señalan fuera de juego a Obieta, quien estaba ligeramente adelantado tras la peinada de Guruzeta cerca del balcón del área. Acertó el asistente.

17'

Sigue atacando el Amorebieta, con un gol ya en el marcador que les ha espoleado todavía más. Sufriendo ahora el Tenerife tras el mazazo del 1-0.

¡QUÉ REGALO DE REYES DEL TENERIFE!

Mala cesión de Corredera para Juan Soriano, quien también falla en el despeje, y le acaba entregando la posesión envuelta en papel de regalo para Guruzeta. El delantero del Amorebieta no falló y marcó a portería vacía el 1-0. Jarro de agua fría para los chicharreros en el Campo 2 de Lezama.

14'

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL AMOREBIETA!!!! ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE GURUZETA!!!!

12'

¡NADIE REMATA EL CENTRO DE POMARES! Se sumó al ataque el lateral zurdo del Tenerife, pero su envío se paseó por todo el área, sin encontrar rematador.

9'

Ahora fue el propio Guruzeta quien no pudo devolver con éxito la pared para Zarra. Le imprimió demasiada potencia el delantero del Amorebieta.

7'

Muy atento León para llegar al corte en un pase de Guruzeta buscando a Obieta dentro del área.

4'

PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO

La ve Bilbao por parte del Amorebieta por una entrada tardía con la plancha por delante sobre Pomares.

2'

¡¡¡LO HA INTENTADO MELLOT!!! Disparo lejano y potente del lateral francés del Tenerife que pasó rozando el palo derecho. Primer gran aviso del partido para los chicharreros.

1'

Pudo atrapar Juan Soriano en dos tiempos un centro de Zarra que se fue envenenando hacia el segundo palo. Primer acercamiento del Amorebieta.

¡¡¡RUUUUUUUUEDA EL BALÓN EN LEZAMA!!!

¡YA SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!

Algunas imágenes del Amorebieta calentando en la previa de su choque contra el Tenerife.

Árbitros

Principal: Víctor García Verdura (Comité catalán).

VAR: Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán).

Suplentes

Amorebieta: Saizar, Irazabal, Arregi, Aldalur, Aimar, Amorrortu, Etxaburu, Larrucea, Mikel Álvaro, Unzueta y Orozco.

Tenerife: Dani Hernández, Méndez, Moore, Rodríguez, Socorro, Sergio González, Alonso, Míchel, Rubén Díez, Elady y Apeh.

ONCE DEL AMOREBIETA

Marino; Larra, Óscar Gil, Lozano, Luengo, Zarra; Olaetxea, Bilbao, Peña; Obieta y Guruzeta.

Íñigo Vélez realiza cuatro variaciones para el primer XI del 2022. Estas son las entradas de Óscar Gil, Lozano, Zarra y Olaetxea.

ONCE DEL TENERIFE

Juan Soriano; Mellot, Sipcic, León, Pomares; Aitor Sainz, Corredera; Mollejo, Shashoua, Bermejo; Enric Gallego.

Luis Miguel Ramis introduce dos cambios con respecto al XI del derbi canario. Regresan Sipcic y Mollejo en el lugar de Sergio González y Elady.

Así luce de espectacular el escenario de esta noche, el campo 2 de Lezama.

Así está la tabla de los líderes estadísticos en Amorebieta y Tenerife. En los vascos destacan las figuras de Koldo Obieta y Gaizka Larrazabal. En los chicharreros Elady y Samuel Shashoua.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión

¿Primera victoria del 2022?

Tanto Amorebieta como Tenerife buscarán su primer triunfo del año. Los vascos jugarán su primer partido. Mientras que los tinerfeños tratarán de resarcirse de su derrota en el derbi canario contra Las Palmas.

racha de partidos
  • E
  • E
  • P
  • E
  • P
  • G
  • P
  • E

El Tenerife viaja a tierras vascas como el 4º clasificado con 38 unidades. Por tanto, el triunfo les haría resarcirse de la derrota en el derbi y no perder comba con respecto a la lucha por el ascenso directo.

PTPJPGPEPP
242221264
340221246
438221156
537221075
634221048

El Amorebieta se estrena en este 2022 como el 19º con 20 puntos. Es decir, una victoria les dejaría más cerca que nunca de la zona de salvación.

PTPJPGPEPP
172522679
1824214125
1920223118
2020223118
2117224513

TENERIFE

El Tenerife no pierde como visitante desde noviembre

La última derrota lejos del Rodríguez López se produjo frente el Málaga en la decimosexta jornada. Sus números fuera de casa: 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

AMOREBIETA

Zarra: "Nunca tiramos la toalla"

El carrilero diestro zornotzarra, uno de los más destacados frente al Burgos, confía en salir del descenso y asegura que el Amorebieta tiene "armas suficientes para disputarle el partido al Tenerife".

TENERIFE

Malos números en tierras vascas

Si bien el Tenerife visitará por primera vez al Amorebieta, en el pasado no le ha ido muy bien en aquella región: solo ha ganado en 17 de sus 96 viajes.

AMOREBIETA

Obieta se rencuentra con el gol más de tres meses después

El delantero rompió, con un doblete contra el Burgos, la sequía de 13 jornadas sin ver portería. Vuelve a liderar el ranking de goleadores del Amorebieta con 5 dianas.

Altas y bajas

Amorebieta: vuelven, tras sanción Larru y Olaetxea, y los cinco ausentes por COVID en Burgos, ya recuperados. Causan baja por lesión Santamaría, San José y Ozkoidi.

Tenerife: Ramis recupera a los sancionados Mollejo y Ethyan. Rubén Díez y Shaq Moore ya han dado negativo en los últimas pruebas realizadas y entran en la convocatoria. El técnico blanquiazul sigue sin poder contar con los lesionados Larrea, Carlos Ruiz, y Álex Muñoz.

Las claves del partido, según nuestros expertos Daniel Guerreiro y Kevin Martín

Revancha: el Amorebieta se sintió realmente perjudicado por las decisiones arbitrales en el partido de ida en el Heliodoro. Curiosamente, con el mismo colegiado que arbitrará en Lezama, García Verdura.

Sumar de a tres: los azules llegan con una buena dinámica de sensaciones y resultados, con cinco partidos sin perder. Aun así, necesitan ganar para acercarse a la salvación.

Registros como visitante: el Tenerife no pierde lejos del Rodríguez López desde el 15 de noviembre. Tras el Almería, el conjunto blanquiazul es el mejor visitante de la categoría con 18 puntos.

Recupera efectivos: Mollejo, Rubén Díez, Shaq Moore y Ethyan vuelven a estar disponibles para el técnico blanquiazul tras no poder disputar el derbi canario.

Goles: en los diez partidos de Lezama han marcado ambos equipos, con un total de 32 tantos, 16 los azules y 16 los visitantes, haciendo una media de más de tres goles por partido.

El Tenerife está demostrando que tanto en casa como fuera gana partidos. Tiene mucha dinamita arriba, muy verticales, diferentes puntas tirados a una banda. Un equipo muy peligroso que está haciendo un muy buen año y viene de hacer un buen partido pese a perder contra Las Palmas.

Íñigo Vélez, entrenador del Amorebieta

El Amorebieta es un equipo que le ha cogido el pulso de madurez a la categoría, con mucho corazón y fe en lo que hace. En casa es un equipo que ha ganado a equipos importantes y siempre pone las cosas difíciles a los rivales.

Luis Miguel Ramis, entrenador del Tenerife

AMOREBIETA - TENERIFE

Lezama abre el año buscando escalar hacia la salvación

La previa más completa y detallada de este Amorebieta - Tenerife, de la mano de nuestros compañeros Daniel Guerreiro y Kevin Martín.

TENERIFE

Por su parte, el cuadro chicharrero buscará resarcirse de su mala entrada de año nuevo. Y es que los tinerfeños, además, estrenaron el año de su centenario del peor modo posible, que fue cayendo, por segunda vez esta temporada, en el derbi canario contra Las Palmas. Sin embargo, cabe recordar que, los pupilos de Luis Miguel Ramis son el segundo mejor equipo visitante de LaLiga Smartbank, sacando hasta 18 puntos lejos del Heliodoro Rodríguez López.

As a seguir: Elady. El delantero jienense de 31 años está siendo la gran sensación chicharrera. Es el máximo artillero, registrando un total de 7 dianas, además de las dos asistencias, en su primera temporada como blanquiazul.

AMOREBIETA

El conjunto zornotzarra se estrena en este 2022 con el objetivo de dar el paso. Ese que todavía se le resiste, pero que está al alcance de su mano. Los vascos acumulan ya cinco jornadas sin ganar, aunque solo pudiendo contar con una victoria. El resto, empates que les ha permitido sumar y no alejarse de la salvación. Por tanto, el triunfo de esta noche supondría un golpe sobre la mesa y un buen mordisco a la clasificación.

As a seguir: Gorka Guruzeta. El delantero de 25 años, ex del Athletic Club, cerró el 2021 de dulce. Marcó sus primeros cuatro goles con el Amorebieta en las últimas cuatro jornadas. Entre ellos, el doblete de la victoria al Málaga.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo Amorebieta - Tenerife! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la 23ª jornada de LaLiga Smartbank, que se disputa hoy, 7 de enero, en el Campo 2 de Lezama, a partir de las 21:00.