NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - BURGOS CF

Calero: "En un derbi puede pasar de todo, a pesar de la dificultad de jugar ante el Valladolid”

El entrenador del Burgos destacó que el equipo encara con ilusión el encuentro en Zorrilla y calificó a su rival como un serio aspirante al ascenso directo.

Actualizado a
Calero, entrenador del Burgos, volvió a dirigir la sesión de entrenamiento tras pasar el Covid-19 y antes del encuentro ante el Real Valladolid.
BURGOS CF

Julián Calero, entrenador de Burgos CF, se pudo incorporar a la última sesión de entrenamiento de su equipo antes del partido de mañana en el estadio José Zorrilla. El técnico madrileño ha superado el covid, al igual que Álvaro y Ernesto que también pudieron unirse al grupo. El técnico destacaba la importancia de disputar este derbi: "Es una situación muy bonita. Queríamos derbis, pues aquí los tenemos. Espero que esto mismo pueda producirse en un futuro cercano en primera división. Nosotros tenemos nuestras armas y espero que podamos aprovecharlas y que nuestro plan funcione. Espero que seamos competitivos y que salgamos con la cabeza muy alta".

De cualquier manera, Calero anticipó que el partido de mañana nada tendrá que ver con el de la primera vuelta disputado en El Plantío: "Será muy diferente. Desde entonces hemos cambiados los dos equipos. Ellos llevan seis triunfos seguidos en casa y han crecido mucho. Tienen jugadores de alto nivel y un entrenador que le considero de lo mejor de la categoría, es agresivo es sus planteamientos y muy valiente. Será un partido muy complicado, pero esto es un derbi y puede pasar de todo. Nosotros también hemos cambiado mucho y nos hecho un hueco en la categoría".

Con respecto al partido de Copa del Rey ante el Betis, el entrenador del Burgos considera que no le afectará a su rival: "Es cuestión de fondo de armario. Me da la impresión de que mañana no jugarán más de tres de los alienados ante el Betis, no estuvieron Plata, Plano, Villa, Aguado, Nacho... no les va a afectar para nada, porque tienen una plantilla con mucha calidad".

Finalmente, aseguró que los dos equipos tienen muchas cosas que ganar en este encuentro: "Más que lograr la victoria a ellos lo que les preocupa es sumar puntos. Buscan el ascenso directo y creo que están en condiciones de lograrlo. Para nosotros conseguir una victoria sería reafirmarnos y dar golpe sobre la mesa. Cada uno se juega sus cosas. Cada uno tenemos nuestros objetivos que son distintos y ganar el encuentro sería muy importante para cualquiera de los dos".