NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Jair renueva hasta 2023

El central alcanzó frente al Sevilla los 50 partidos con el Real Zaragoza disputando al menos 45 minutos y automáticamente prolongó un año más su contrato.

ZaragozaActualizado a
Jair Amador corre hacia el balón frente al Sevilla.
ALFONSO REYES

Jair Amador, el único jugador del Real Zaragoza que ha sido titular esta temporada en todos los partidos de Liga, alcanzó ayer frente al Sevilla los cincuenta encuentros oficiales con el club aragonés disputando al menos 45 minutos y renovó automáticamente hasta 2023.

El central fichó por el Real Zaragoza en el verano de 2020 procedente del Maccabi Tel Aviv y firmó por dos temporadas, aunque en el contrato también se incluía una cláusula por la cual prolongaría automáticamente un año más su vinculación en el caso de jugar cincuenta partidos oficiales, con el requisito de disputar un mínimo de 45 minutos en cada uno de ellos.

De hecho, Jair realmente acumula 51 encuentros con el Real Zaragoza, aunque en uno de ellos, frente al Las Palmas la pasada campaña, sólo jugó once minutos, por lo que no fue hasta ayer cuando renovó automáticamente su contrato.

Esta renovación se une a la de Clemente, que esta mañana ya se ha despedido de sus compañeros en la Ciudad Deportiva antes de salir cedido a la Real Sociedad B tras prolongar previamente su contrato con el Real Zaragoza hasta 2024. Una operación que se hará oficial en las próximas horas.

De esta forma, Adrián González se queda como el único futbolista de la plantilla que finaliza contrato el próximo 30 de junio, además de los cedidos: Nano Mesa, Borja Sáinz, César Yanis y Álvaro Giménez.