Biel Farrés, la enésima perla del filial que debuta con Michel
El joven defensa de 19 años fue titular ante Osasuna en Copa y demostró muy buenas maneras: "Al principio había un poco de nervios, pero la sensación fue única", comentó.
El Girona suma victorias y sigue demostrando que este 2022 puede alcanzar todo aquello que se proponga. El conjunto de Michel dejó en la cuneta a Osasuna de la Copa del Rey y se mantiene vivo en una competición que le está permitiendo descubrir a los valores del futuro. El último jugador del filial en debutar con el primer equipo y ganarse la confianza de Michel fue Biel Farrés. El joven defensa de 19 años no desaprovechó la oportunidad, completó todo el duelo, y dejó muy buenas sensaciones. Con Farrés ya son nueve los jugadores con ficha del filial que han tenido minutos con el primer equipo esta temporada: Arnau, Artero, Ureña, Gabri, Dawda, Sala, Sulei y Monjonell.
Biel Farrés toma, de esta manera, el relevo de un Ricard Artero al que Michel ya considera jugador del primer equipo por su buen juego y su entrega en el día a día en La Vinya. Al técnico no le está temblando el pulso a la hora de dar minutos a los jóvenes valores de la cantera del Girona y la constatación siguió con Biel Farrés. Para poder hacer frente a las bajas, los futbolistas del filial son una más que acertada solución y con el central, que llegó al Girona procedente de la Damm tras su etapa Juvenil, se amplía el círculo. "Fue un partido muy intenso, por mí parte también, y eso que hacía dos semanas y media que no jugaba. Debutar, y hacerlo en Montilivi con toda la gente, fue una sensación única. Fui de menos a más. En el inicio había un poco de nervios, por ver qué iba a pasar, pero según fue avanzando el partido me sentí mejor. Estoy muy contento por el encuentro, la afición, el trabajo del equipo y el pase en la Copa", explicó Farrés.
Continuar vivos en la Copa es cierto que cargará de, como mínimo, un partido más el ya apretado calendario del Girona, pero también es tomado por Michel como una oportunidad de oro para que aquellos jugadores a los que se puede considerar suplentes y los del filial continúen llamando a su puerta. Hace tiempo que el bloque rojiblanco está intratable, solo ha perdido uno de sus últimos diez encuentros, y ante Osasuna se demostró que está subido en la buena ola. "Sabíamos que a Osasuna podíamos hacerle daño y lo hicimos desde el principio. Dominamos muchas facetas del partido y eso nos llevó a la victoria. Tuvimos situaciones para ampliar el marcador y eliminamos a un Primera. Vamos a por más", apostilló un Biel Farrés que no sería extraño verle de nuevo en la convocatoria del primer equipo de cara al duelo de Liga del domingo contra el Fuenlabrada.