GRANADA-BARCELONA

Esperando a Pedri y Ferran

Xavi no dará la convocatoria para Granada hasta el mismo sábado, pendiente de sumar aún algún efectivo más. Recupera seguro a ocho jugadores.

0
Esperando a Pedri y Ferran
NACHO DOCE REUTERS

Xavi Hernández aún tiene la esperanza de sumar algún efectivo más para el partido de este sábado ante el Granada. De hecho, tiene dos futbolistas que llevan toda la semana dando positivos en los test PCR, y a los que espera que, de una vez por todas, acaben dando negativo. Nos estamos refiriendo a Pedri y Ferran Torres. Los dos, aparte del Covid también están pendientes de recibir el alta, aunque en el caso del segundo, se suma otro obstáculo más: la inscripción federativa. Y es que la engordada masa salarial de la plantilla no permite muchas licencias a la hora de fichar jugadores, sobre todo al tener que encajar dentro del ‘fair play’ financiero. En todo caso, la marcha como cedido de Philippe Coutinho al Aston Vila aplana el camino hacia esta posibilidad.

Ante este panorama, el técnico ha decidido demorar unas horas más la convocatoria por si hay un golpe de fortuna y puede llevarse a Pedri o Ferran a Granada, o incluso a los dos. Está previsto que Xavi de la lista a primera hora de la mañana antes de partir hacia la capital nazarí.

Quienes sí estarán seguro en la convocatoria son Gavi, Abde y Memphis. Los dos primeros, tras superar el Covid y haber dado negativo en el PCR, mientras que el tercero, tras recuperarse de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que le ha dejado un mes fuera de los terrenos de juego.

También centrales Umtiti y Lenglet, tras superar sus problemas gástricos y entrenarse este viernes con total normalidad, así como al delantero Luuk de Jong, que no jugó ante el Linares en Copa por sanción. Asimismo, Dest y Balde se han ejercitado con el grupo tras haber dado negativo en el último test.

Bajas confirmadas

Ahora mismo, las únicas bajas seguras para este sábado son Ansu Fati, al que el propio técnico descartó, anunciando que estará para la Supercopa contra el Real Madrid de la próxima semana, Araújo y Frenkie, lesionados. En todo caso, ninguno de los dos está descartado para la Supercopa, algo especialmente sorprendente en el caso del central uruguayo, porque ha sido intervenido de una fractura del segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha este mismo viernes.

Aparte de estas tres bajas confirmadas hay que sumar las de Braithwaite y Sergi Roberto; en ambos casos aún habrá que esperar para su regreso a los terrenos de juego, especialmente en el del centrocampista.