Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Los jóvenes explotan con Marcelino

Sancet y Nico Williams han firmado los seis goles de los últimos tres partidos. El técnico asturiano ha hecho debutar ya en el Athletic a seis jóvenes cachorros.

Artola entra por Raúl García
ATHLETIC

Marcelino está dando paso a jóvenes del Athletic y le están respondiendo. Sancet y Nico Williams han acaparado el protagonismo en los tres últimos partidos, con seis goles entre ambos, cuatro el primero (incluyendo uno soberbio al Madrid y un 'hat-trick' a Osasuna) y el doblete de Copa el segundo. Entre 2018 y 2021 se registraban únicamente tres goles de jugadores menores de 22 años. García Toral ha hecho debutar a seis cachorros desde su llegada hace un año: Nico Williams, Petxarroman, Serrano, Agirrezabala, Vivian y Artola. Este último se convirtió en el león número 632 en la historia del Athletic.

Artola tuvo que soportar la fatalidad de quedarse fuera de la pretemporada por la COVID. ha regresado al filial y trata de llamar la atención del técnico del primer equipo. "Desde que entré en el Athletic todos los años muchas veces he pensado: a ver si un día llego a debutar arriba. Al fin ha llegado y estoy encantado, a ver si con trabajo y esfuerzo se pueden dar algunos minutos más", expone. El delantero bilbaíno, que lleva cuatro goles en 17 jornadas en la Primera RFEF, va colándose poco a poco entrando en entrenamientos y convocatorias de los mayores. "El debut es un sueño cumplido", remarca, aunque por el frío en el Estadio de la Juventud, se notó algo ahogado al principio y se fue sintiendo mejor conforme pasaban los minutos. 

Petxarroman ha adelantado definitivamente a Capa en la rotación y Agirrezabala, a Ezkieta. Y luego a Serrano cada vez se le ve más cuajado. Vivian está ya de vuelta tras su lesión de larga duración. Es talismán, ya que en sus 10 primeros partidos con el Athletic, todos de titular, el equipo permanece invicto. 

Pero los focos estos días los acapara Nicco Williams, con sus dos goles, el segundo una obra de arte, ante el Mancha Real. "Tenía ya ganas de estrenarme en mi marcador, estoy muy agradecido a mis compañeros que me han apoyado mucho desde el principio y esperemos sumar poco a poco. Es verdad que busqué el tercero a ver si podía caer pero bueno, poco a poco y trabajando, llegará", apuntó.

Una de las imágenes del jueves era ver en el descanso a Iñaki abrazar y felicitar a su hermano por los dos tantos que llevaba. Éste explicó que el partido ante el equipo jiennense fue "muy difícil y muy disputado". "Sabíamos que veníamos a un campo nada sencillo, es verdad que están en divisiones por debajo de nosotros pero aquí nunca se sabe y salimos victoriosos y esperemos ganar la siguiente ronda", dijo el menor de los hermanos Williams, de 19 años. Por último, se refirió a que ya tienen la cabeza puesta en el partido frente al Alavés el próximo domingo: "Esperemos sacar los tres puntos allí, porque venimos con una dinámica muy buena".